werrgggggs

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Relaciones jurídicas
Personas jurídica: Son aquellos sujetos capaces de derechos y obligaciones
Personas naturales: son todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad,sexo, estirpe o condición".
Semejanzas y diferencia entre personas naturales y personas jurídicas
Diferencias: Peronas juridicasSemejanzas:Ambas necesita documentación.
Fines de lucro: Lasorganizaciones con fines de lucro pueden formarse para llevar a cabo una variedad de negocios legales. La principal razón para conformar una organización con fines de lucro es obtener ganancias para los dueñosde la compañía.
Sin fines de lucro: Una organización sin fines de lucro está conformada para el bien público. Las organizaciones sin fines de lucro usualmente son formadas con fines religiosos, debeneficencia o con propósitos educativos. 
Firma personal: Es un documento donde te declaras comerciante ante el registrador mercantil y eso te da derecho a usar un nombre comercial y a asumir lasfunciones que cumpliría cualquier empresa o sociedad mercantil, con las limitaciones que tu eres el/la único/a socio/a te da derecho a utilizar facturación con todas las de la ley.
Persona de derechopúblico: Aquéllas que representan a la autoridad en sus funciones administrativas (el Estado, las municipalidades, etc.).
Persona de derecho privado: aquéllas que dependen de la iniciativa particular,siendo de dos tipos:
a) las que persiguen fines de lucro llamadas sociedades civiles y comerciales.
b) las que no persiguen ganancias, como las corporaciones y las fundaciones.
Vinculo jurídico:  Esla relación que produce efectos jurídicos entre los individuos o entre las personas y bienes a los que afecta. 
Sujeto: Es aquel que integra una relación jurídica es decir que está obligado acumplir un deber o intitulado con un derecho.
Objeto: Es aquél a quien las normas se refieren sin considerarlo término de relaciones jurídicas.
Acta constitutiva: es aquel documento o constancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS