werswerwe

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Mi ídolo es Ronaldinho:

Nació el 21 de marzo de 1980, Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, dondejugó en el Paris Saint-Germain, F.C. Barcelona y A.C. Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimientomundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, ylos regates.
Obtuvo muchos premios como:

-Mejor jugador de la Copa FIFA Confederaciones (1999)
-Máximo goleador de la Copa FIFA Confederaciones. (1999)
-Ganador del premio Jugador Mundial de la FIFA.(2004-2005)
-Balón de oro, otorgado por la revista francesa France Football, al mejor futbolista del fútbol europeo. (2005)
-Balón de Bronce, otorgado por la revista francesa France Football. (2004)-Premio World Soccer al mejor jugador del mundo otorgado por la revista inglesa World Soccer. (2004-2005)
-Mejor delantero de la Liga de Campeones de la UEFA. (2005)
-Mejor jugador de la Liga deCampeones de la UEFA (2006)
-Mejor gol de la Liga de Campeones de la UEFA (2005)
-Balón de Oro Brasileiro. (2012)
Ronaldinho no olvida ni sus sencillos orígenes ni la temprana muerte de su padrecuando él tenía ocho años. Fue un desgraciado accidente el que llevó a Joao a morir en la piscina de la casa que el club Gremio Porto Alegre había regalado a la familia por el contrato de su hermanoRoberto. Pese a todas estas situaciones poco agradables que vive desde pequeño, Ronaldinho pisa fuerte en los campos de fútbol de todo el mundo desde el principio. Los aficionados le consideran unverdadero artista del balón cuya rapidez y habilidad le permiten triunfar en su posición natural de media punta
SU TRAYECCION EN EL FÚTBOL :



Club
Temporada
Liga
Copas
Nacionales *
Copas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS