Wertgúenza

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
WERTGÜENZA

Últimamente se está hablando mucho de la reforma educativa que quiere llevar acabo el ministro de educación, cultura y deporte, José Ignacio Wert. Desde el gobierno nos quierenhacer creer que la reforma de Educación busca fortalecer la formación en las aulas y conseguir que nuestro sistema educativo sea una plataforma al empleo. ¿El fin justifica los medios? Yo creo que no.En mi opinión, estas medidas son antidemocráticas. La absoluta falta de participación de la comunidad docente y de la comunidad educativa, del alumnado, de las familias y el no haber consultadoen ningún momento a expertos y expertas ajenas al propio partido revela una naturaleza antidemocrática en la imposición de la Reforma Educativa.

La supresión de asignaturas juzgadas como "noinstrumentales" y al contemplar el sistema educativo como una plataforma cuyo único fin es el mercado laboral ha generado la  impresión de que ésta ley supone una comercialización de la educación yel conocimiento, buscando crear una sociedad menos crítica. Es decir, más manipulable.

Por último me gustaría decir que esta medida, supone una desigualdad de oportunidades. La reducción debecas, los exámenes y reválidas con el fin de hacer desaparecer a los que no valen. El pacto de centros que separan en razón de sexo a los alumnos y la desaparición de 4º de E.S.O. tal como loconocemos, implica poner más trabas a aquellos alumnos y aquellas alumnas que ya de por sí experimentan dificultades académicas: una piedra más en el camino.

En conclusión puedo decir que la reformaeducativa del ministro Wert no debería llevarse acabo ya que es una medida impuesta y no elegida por el pueblo. Además, lo único para lo que nos serviría ésta, sería para estar preparados frenteal mercado laboral y no preparados para la vida. Por último, mucha gente carecería de oportunidades por motivos económicos o académicos. A mi me daría Wertgüenza llevar esto acabo.

Xabier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS