wertg

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL
TÉCNICA

PLANTEL IZTAPALAPA V

MÓDULO
INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL

PSP
LOPEZ SANCHEZ ISMAEL

GRUPO
1-504

NOMBRE
LÓPEZMONTIEL OBED VALENTÍN


Fecha de Entrega:
17 de Septiembre 2013.




• Introducción:
En esta evidencia se investigará sobre los conceptos de cultura y un patrón cultural y se ubicarán lasdiferencias de ambas. Así mismo, yo explicaré porqué elegí el tema que plasmaré. Porque lo elegí como presentación de Cultura.
• Cultura:
La cultura es una abstracción, es una construcción teórica apartir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretaren patrones específicos de comportamiento. Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos
su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por lospatrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad.
• PatronCultural:
Entendemos por patrones culturales al concepto de costumbre, hábito o tradición. La cultura es aquel conjunto de elementos materiales e inmateriales que determinan en su conjunto el modo de vida deuna comunidad, y que incluye técnicas, pautas sociales, lenguaje, sistemas sociales, económicos, políticos y religiosos. Como pautas sociales entendemos a la moral, las creencias, costumbres y todala serie de hábitos que el hombre adquiere en tanta es miembro de una sociedad.
• El Patron Cultural que elegí:
Lo que quiero presentar para este tema es “The Pop Culture”
La Cultura Pop puedeabarcar muchos ámbitos con antecedentes desde el siglo anterior con Música, Arte, fotografía, diseño (…). La elegí porque desde siempre he estado rodeado de esta costumbre tan propia de expresar tal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS