Werther- carta del 16 de junio

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
TRABAJO LITERATURA- Carta del 16 de Junio. Werther.

La carta comienza con una pregunta, dirigiéndose a quien seria en receptor de esa carta, q lo define como uno de los mayores sabios de la tierra, utilizando signos de exclamación, propios del estilo romántico del autor.
En el romanticismo hay una clara liberta de expresión, individualización de la persona y también de confesión como ya seempieza a notar al principio de la carta. En el principio de esta, ya confiesa q ha conocido algo q toca su corazón de muy cerca, no solo nos introduce en lo que va a ser lo mas importante de la carta sino que también ya nos da a entender que esta hablando de algo sentimental, algo que tiene que ver con el corazón, el corazón y los sentimientos son recursos muy utilizados en el romanticismo, dondese le da importante énfasis a todo lo que tenga que ver con emociones fuertes y con amor descontrolado.
Otra de las características mas importantes y trascendentes en el romanticismo es la idealización del ser amado, viendo al ser amado como algo maravillosos, irrepetible y singular, aquí cuando el comienza a introducir a la persona que conoció, la describe como “una de las criaturas mas amablesdel universo”, y también la compara con imágenes ideales como los ángeles.
Por otro lado la utilización de elementos literarios en el romanticismo es no menos importante, en este se utiliza mucho el elemento oxímoron, para darle un contraste a la personalidad de los personajes, como por ejemplo cuando describe a Carlota, dice, “tanta ingenuidad unida a tanto ingenio”, “Y la tranquilidad del almaen medio de la vida mas agitada” aquí junta dos características que a simple vista parecen incompatibles pero al unirla hace que la personalidad de la persona que ama sea especial, única.
El poeta o escritor romántico se caracteriza por el gusto por la naturaleza, lo exótico, y lo místico. Por esta razón utilizan muchos recursos de la naturaleza, para compararla con las emociones o lassituaciones que atraviesa. Cuando esta por llegar a la casa de Carlota describe el momento como “paseo bordado de árboles generosos que conduce a la quinta” aquí empleo el elemento del paralelismo psicocosmico, expresando por medio de la naturaleza su alegría de estar llegando a la casa de su amada. Cuando esta por llegar a ver a su amada hace nuevamente la utilización de la naturaleza por medio delparalelismo psicocosmico para describir ese momento, “El sol iba a esconderse detrás de las montañas”, “el aire estaba pesado y difícil era respirar, se veían arremolinarse en el horizonte ingentes y numerosos nubarrones de un color oscuro” Esto no solo da una idea de lo intenso del momento sino también de que algo importante pronto sucederá, esta es solo la antesala de lo que vendrá, mas intensoseguramente.

Los escritores románticos tienen mucha sensibilidad, imaginación y el amor es el sentimiento mas explorado por ellos, pero este amor es conflictivo, y muchas veces imposible, como en este caso, ya que su amada Carlota esta comprometida, el lo sabe pero igual se desborda por las emociones que siente por ella.
En todas las oportunidades en que se detiene a hablar de ella, siempre utilizatérminos de perfección, de admiración hacia cualquier detalle de ese ser amado, que le inspira el más hermoso de los sentimientos, el amor. Un ejemplo de esto es cuando dice, “porque mi alma entera estaba fija en sus labios, absorta de oír el timbre de su voz y de contemplar su gallardía”. “tanto sentido en todo lo que decía; descubría encantos nuevos en todas sus palabras y veía brillar rayos deinteligencia en su cara, que la iluminaban”.
En cada parte de la carta se nota un dominio absoluto del sentimiento y de lo irracional, cuando la describe con tal admiración, y también de llegar a morir por tenerla solo para el cuando dice, “hice el juramento de no permitir nunca que una joven que yo amara y sobre la cual tuviera algún derecho, bailare con ningún otro hombre, aunque para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Werther” – Análisis De La Carta Del 16 De Junio
  • Werther 16 de junio
  • carta 16 de junio
  • Las cuitas del joven werther cartas de junio
  • planeacion 16 de junio
  • carta 16 de mayo
  • EL AMOR LO PUEDE TODO 16 Junio
  • Cartas De Werther

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS