Werther

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1. Haz un retrato de Carlota y Alberto, su prometido

Alberto es el prometido de Lotte, un hombre muy amable y comprensivo al principio de la relación entre Werther y Lotte, pero con el tiempo se enfada un poco porque se da cuenta de que se gustan. Werther lo describe como un hombre honrado y amable con el que hay que ser bueno, es un hombre muy comprensivo ya que no hace muchas muestras deamor delante de Werther por no molestarle. Werther le tiene envidia ya que está con Lotte y aparte de tratarlo muy bien a él deja que ellos queden a solas sin ninguna desconfianza.
Parece un hombre conservador, sombrío, reflexivo y sobre todo razonable con el triángulo amoroso que se esta viviendo.
Werther en la carta del 30 de julio dice que es una persona muy cuidadosa, inteligente y respetuosoal no besar a Lotte delante de él como si supiera el amor que este siente hacia su prometida.

Lotte se introduce en la historia en la carta del 16 de junio. Werther se enamora de ella porque dice que posee una hermosa figura, unos ojos negros, una hermosa belleza, unos labios que poseen mucha alegría y viveza, unas mejillas muy frescas y alegres y además de todo esto los niños la adoran. Es unamujer bastante caritativa ya que no tiene ningún reparo en ayudar a la persona que se lo pida, es una chica que esconde bastante sus sentimientos hacia Albert y coquetea un poco con Werther.
Se le describe como una persona fiel, ya que aunque el protagonista de la historia tratara de conquistarla, ella se mantenía con su prometido Albert.
Yo creo que es una persona que se reserva sussentimientos, que aunque siente algo por Werther no lo manifiesta por no hacer daño a Albert y no dificultar la situación, también es una mujer culta ya que en algunas partes del relato discute con Werther sobre varios autores y ediciones.

2. Realiza un retrato de Werther con los rasgos que él va dando de si mismo
Werther es un hombre pasional y sentimental, ligado a la naturaleza que viveapartado de la sociedad y obsesionado con su amor, Lotte. Tiene un carácter melancólico y solitario que interioriza muchos sus sentimientos, interioriza mucho con la naturaleza y le agradece siempre que puede todo lo que le ha brindado.
Este personaje se obsesiona ciegamente por Lotte, la mujer de Albert, con eso demuestra que es un hombre concienzudo e inteligente. En el libro muestra su ansia deliberación y de escapar en la sociedad en la que se encuentra ya que su pasado se ha visto algo enturbiado.
Al principio de la obra su estado de ánimo es mucho más alto que a lo largo de la obra ya que cada vez más el gran sentimiento de amor hacia Lotte le va invadiendo y cegando constantemente.
También es un hombre culto ya que a veces con Lotte discute sobre distintos autores, editoriales yrelatos que ambos han leído o leerán, además Werther cuando quiere liberarse de la sociedad, de algún problema que a tenido o evadirse de los sentimientos que tiene hacia Lotte, se pone a leer cualquiera de los libros que llevaba encima.

3. ¿Con que estación del año se correspondería la descripción que de la Naturaleza se hace en la segunda parte de la novela?
La naturaleza en la obra valigada al estado de ánimo de Werther y v evolucionando conforme evoluciona el autor.
La segunda parte de la obra corresponde al invierno ya que el paisaje es sombrío y frío, son paisajes tormentosos, y esto es porque Werther se da cuenta de que el amor que siente es un amor imposible e inalcanzable y que nunca conseguirá acercarse lo suficiente a su chica.
La naturaleza es un sitio de meditación yoratoria para el protagonista, tiene una función espiritual e introspectiva que ayuda a ver la honesta y franca personalidad de Werther, ahí se refleja el sentimentalismo que trasmite esta, además de todo esto la naturaleza junto a Lotte es lo que le mantiene vivo y lo que le evade de todos sus pensamientos negativos.

4. Describe la vestimenta de Werther que llegó a instaurar la moda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Werther
  • Werther
  • Werther
  • Werther
  • werther
  • werther
  • Werther
  • Werther

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS