Werther

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
GOETHE

1.El autor y su época.
1.1 Goethe (1749-1832)
Es considerado una de las grandes figuras de la Literatura Universal, conocido como el gran genio alemán. Supuso el triunfo delromanticismo enn Europa y por lo tanto fue un modelo romántico. Perteneció a la alta burguesía y por consecuente obtuvo una esmerada educación. Pronto evidención su poderosa sensibilidad y sus aptitudes para laslenguas y cuestiones plasticas y retóricas. Además de estas formaciones, estudian Derecho, Historia y Medicina y traba amistad con el filósofo Merder, el cual influyó en su formación. Hizo prácticasen el tribunal Supermo del Reino de la ciudad de Weztlar, marco de Werther. Más tarde se translada a Weimar y allí ejerce cargos públicos. Entre 1786 y 1788 viaja a Italia, donde inició una etapa dearmonía clásica y una búsqueda del tiempo perdido. En 1794, comienza una amistad con el escritor Schiller y finalmente muere en el año 1832.

1.2. ÉPOCA: Contexto histórico- literario.
La evoluciónde la literatura alemana pasa durante la época de Goethe por varios momentos. Situamos a Goethe durante la Ilustración, una vez inexistente cuando empieza a escribir el autor, que pasa a situarse alPosromanticismo en el año 1832. Tras la Ilustración, empieza a desarrollarse una corriente conocida como Sensibilismo, caracterizado por la expresión de la experiencia religiosa y contemplación de lanaturaleza. En los años 70, comienza la corriente Sturmund Drang, conocido como el antecedente directo del Romanticismo europeo, en el cual cuestionan y atacan lo establecido y critican al racionalismode la Ilustración y al absolutismo político.
Concepción romántica del mundo: características:
1.Culto al yo: exaltación del "yo". El romántico se siente superior al resto del mundo y se aísla.Esa exaltación supone un individualismo como norma y un subjetivismo que en su conjunto representa la expresión de los sentimientos.
2. Huida del mundo: El descontento y su insatisfacción le llevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Werther
  • Werther
  • Werther
  • Werther
  • werther
  • werther
  • Werther
  • Werther

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS