werty

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
¿Qué es la domótica?
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema. Son las famosas "casas inteligentes" palabras que resuenan hoy en día.
Pero, ¿qué quiere decir uso eficiente de la energía?Significa ahorro, el uso innecesario de recursos, tales como el agua y la electricidad consituyen en un gasto, también innecesario. esto pasa cuando no se tiene un control de lo que ocurre dentro de la casa, ya sea por falta de tiempo o porque la casa se volvió muy grande para andar controlando todas las luces, todos los grifos de la casa antes de salir. Bien podría estar la pileta funcionando,el aire acondicionado encendido y nadie en la casa.
Con la domótica se pueden establecer horarios de aprovechamiento de la tecnología; que se encienda el aire acondicionado solo si hay gente durante cierto tiempo, con un umbral de temperatura... todo esto definido por el usuario a través de su computadora, paneles dentro de la casa, o celulares, dentro y fuera de la casa.
Además de lo queimplica el control (acceso, videovigilancia) y el ahorro(Horarios, sensores de presencia) la automatización de casas (Domótica) brinda también confort. Todo un ambiente multimedia está al alcance en un solo lugar si asi lo desea






La domótica es la automatización y control centralizado y/o remoto de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos en la vivienda. Los objetivos principales dela domótica es aumentar el confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad.
El concepto domótica se refiere a la automatización y control (encendido / apagado, apertura / cierre y regulación) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicos (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizados, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota. Elobjetivo del uso de la domótica es el aumento del el confort, el ahorro energético y la mejora de la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.

Ejemplos de Dispositivos de un Sistema de Domótica
Los Dispositivos
La amplitud de una solución de domótica puede variar desde un único dispositivo, que realiza una sola acción, hasta amplios sistemas que controlan prácticamente todas lasinstalaciones dentro de la vivienda. Los distintos dispositivos de los sistemas de domótica se pueden clasificar en los siguientes grupos:
Controlador – Los controladores son los dispositivos que gestionan el sistema según la programación y la información que reciben. Puede haber un controlador solo, o varios distribuidos por el sistema.
Actuador – El actuador es un dispositivo capaz de ejecutar y/orecibir una orden del controlador y realizar una acción sobre un aparato o sistema (encendido/apagado, subida/bajada, apertura/cierre, etc.).
Sensor – El sensor es el dispositivo que monitoriza el entorno captando información que transmite al sistema (sensores de agua, gas, humo, temperatura, viento, humedad, lluvia, iluminación, etc.).
Bus – Es bus es el medio de transmisión que transporta lainformación entre los distintos dispositivos por un cableado propio, por la redes de otros sistemas (red eléctrica, red telefónica, red de datos) o de forma inalámbrica.
Interface – Los interfaces refiere a los dispositivos (pantallas, móvil, Internet, conectores) y los formatos (binario, audio) en que se muestra la información del sistema para los usuarios (u otros sistemas) y donde los mismos puedeninteractuar con el sistema.
Es preciso destacar que todos los dispositivos del sistema de domótica no tienen que estar físicamente separados, sino varias funcionalidades pueden estar combinadas en un equipo. Por ejemplo un equipo de Central de Domótica puede ser compuesto por un controlador, actuadores, sensores y varios interfaces.
¿Como actúan los Sistemas de Domótica?
Los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • werty
  • WERTY
  • werty
  • Werty
  • werty
  • werty
  • Werty
  • werty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS