wertyfu

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
¿Había alguna relación entre la autora y el personaje principal? ¿Cuál?
En definitiva, el personaje forma parte de las múltiples apariciones que ha tenido la autora endiversos sueños. Además, siendo un poco más analíticos, podremos reconocer que rasgos propios de la personalidad de la escritora se plasman en la “diosa”: el ímpetu pordescubrir lo nuevo, la femineidad predominante y el carácter fuerte, pero noble.

¿Cuáles son los secretos que debe proteger Chaska? ¿Por qué?
Creo que el origen de la vida yla sabiduría del equilibrio entre los tiempos (no estoy muy seguro, pero está apuntado en el libro). Porque era ella la encargada de albergar los conocimientos más sagradoscon el fin de preservar la historicidad divina de toda una cultura.

¿Cuál es la importancia de los pallares?
Que fungen un papel revelador frente a Chaska, no solo latransportan a sensaciones distintas sino que son claves para la transmutación final del personaje principal.

¿Cómo jugaba el papel de la mujer en aquella época? ¿Laconquista hizo algunos cambios?
La mujer era la guarida perfecta para la sabiduría de toda la estirpe. Era a ella a quien no solo se le confiaban las tareas domésticas y deacompañamiento del marido; sino que además, cuidaban los centros principales ofrecidos al culto y eran las elegidas para mantener los secretos e interpretar los designios de mayortrascendencia para preservación.
Evidentemente, tras la conquista, nada sería igual. Las mujeres ocuparon un lugar muy básico para todo lo que podían hacer. Sus labores serestringieron a la procreación, la atención al marido y la crianza de los niños. Todas aquellas funciones vitales para el cuidado de la cultura fueron dejadas de lado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS