Wertyuuookfd

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
RESUMEN

Este proyecto se trata de la construcción de viviendas ecológicas con las cuales buscamos reducir el impacto ambiental de una construcción en el medio ambiente, que son generados debido a que las mayorías de los materiales que usamos son extraídos de la corteza terrestre y algunas veces no son renovables. Para esto se esta reciclando, utilizando y/o reutilizando materiales cuyacomposiciones sean degradables y adaptables al lugar donde se encuentre, así como también el uso de los paneles solares para el ahorro de energía y otros recursos que nos ofrece la naturaleza.

ABSTRACT

This project involves the construction of green homes with which we seek to reduce the environmental impact of construction on the environment, which are generated because the majority ofthe materials we use are extracted from the earth's crust and sometimes are not renewable. For this is recycling, using and / or reusing materialswhose compositions are biodegradable and can be adapted to your location, as well as the use of solar panels for energy conservation

INTRODUCCION

Para darse cuenta que la relación entre el hombre y la tierra no ha sido muy armónica a lo largo de lahistoria no hace falta investigar demasiado. Las personas nos hemos encargado de colocar al planeta en una situación crítica, en muchos momentos no tenemos en cuenta la naturaleza y
que soñamos con que sus recursos son infinitos.

Pero en los últimos años han surgido alternativas basadas en la sostenibilidad ambiental y desarrollo económico que incorporan métodos que protegen la naturaleza ysus ecosistemas. En ese aspecto, a través de un conjunto de técnicas denominadas bioconstrucción, la elaboración de viviendas también se ha encargado de estas medidas. Siendo estas un tipo de edificación en las que se utilizan técnicas que pretenden garantizar el ahorro energético y de agua, la preservación del medio ambiente y la salud humana, la reutilización del agua y un uso optimo de laenergía solar y el aire; pudiéndose lograr lo anterior en las construcciones de viviendas empleando materiales no tóxicos, reciclables, renovables y con una buena distribución de los espacios.

OBJETIVO GENERAL
Producir viviendas verdes que hagan un aporte al medio ambiente como la conservación de energías teniendo así un menor desgaste de este.
OBJETIVO ESPECIFICO
* Construcciónedificaciones con un bajo costo de sostenimiento
* Reducir la contaminación ambiental
* Reducir el uso de aires acondicionados, luz eléctrica y agua.
* Implementar nuevas estrategias que ayuden a la sostenibilidad del medio ambiente.
JUSTIFICACIÓN
Los principios de la bioconstrucción consideran que debemos ser conscientes (y es nuestra responsabilidad para con las futuras generaciones) deque todo lo que un ser vivo realiza repercute en los demás, de tal manera que una acción nunca permanece aislada sino que provoca reacciones, tangibles o no, a mayor o menor plazo de tiempo, en todo lo que la rodea, extendiéndose su efecto del mismo modo que las ondas que provoca una piedra al caer en el agua. Así todas nuestras acciones son importantes, inciden en el resto de los seres y delplaneta y repercuten mucho más allá de ellas mismas. Esta conciencia de que el planeta es nuestra casa y es nuestra responsabilidad cuidarlo, preservarlo y mantenerlo a él y a los seres que lo habitan en óptimas condiciones para producir salud y felicidad, debe irse trasluciendo en toda actividad humana.

MARCO TEORICO

Reciben el nombre de bioconstrucción los sistemas de edificación oestablecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles.
El acto de construir y de edificar genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La bioconstrucción persigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS