Wesa

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Guía de preguntas.-PELICULA
1) Distinguir los dos grandes tipos de recursos o riquezas que Fernando Pino Solanas muestra en su documental. Caracterizarlos según los dos grandes modelos económicosque dirigieron a nuestro país. Para acceder a esta información recurrir a los capítulos “Las posibilidades de la ciencia en Argentina” y “Poscriptum en el año 2009” del módulo 1 de la bibliografía dela materia. También se puede vincular con lo visto en Sociedad y Estado o bien investigar por la web la historia económica de argentina.


2) Al inicio del documental Solanas enumera y cuantificauna serie de recursos argentinos. A su vez explica un problema ¿Cuál es?


3) ¿Existen o existieron aviones producidos en nuestra nación? ¿En qué provincia estaba el principal centro de producciónaeronáutica?


4) ¿Hasta qué año se produjeron aviones nacionales? ¿Con qué hecho histórico coincide la detención del proyecto aeronáutico? ¿Cuándo fue desmantelada definitivamente dichaIndustria? ¿Quién era el Presidente de la República Argentina cuando fue desmantelada? ¿Qué pasó con las patentes de los aviones argentinos? ¿Bajo qué plan se hizo esto?


5) ¿En qué época nació laindustria automotriz argentina? ¿Bajo qué gobierno? ¿Qué industria impulsó el desarrollo de la Industria automotriz nacional?


6) ¿En qué año se fabrica el primer auto argentino? ¿Cómo se llamaron losmodelos? ¿Por qué se dejó de producir el Rastrojero?


7) ¿Por qué se desmanteló la industria automotriz argentina? ¿Cómo explica el texto de Javier Flax el cese de la producción de este tipo deproductos en el apartado mencionado en la pregunta 1? ¿Qué consecuencias indeseables tiene el uso de robots para fabricar autos? ¿Qué rama de la ciencia podría resolver las consecuencias indeseables delprogreso?


8) ¿Cómo se organiza IMPA? ¿Qué son las empresas recuperadas? ¿A qué modelo económico se oponen? ¿Qué medida económica tuvo que cambiar para que IMPA pueda exportar al exterior sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wes anderson
  • Wes anderson
  • El weso
  • wesa
  • El weso
  • Weso
  • wesad
  • Wesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS