Wessz

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
DIAGNOSTICO DE WISC-IV

Después de analizar los datos obtenidos de la aplicación de la prueba Escala Wechsler de Inteligencia para Niños WISC-IV, estos arrojaron un CIT (Coeficiente IntelectualTotal) de 105 y la ubica dentro del nivel promedio. Lo cual nos indica que Sofía tiene una inteligencia general y aptitud escolar adecuada. Así como preparación para dominar un plan de estudiosescolar.
Todas las puntuaciones compuestas de los diferentes índices están dentro del nivel promedio sin embargo se aprecian fortalezas en el IRP (Índice de Razonamiento Perceptual) es de 106. En el cualse observa su capacidad para interpretar u organizar visualmente el material percibido dentro de un límite de tiempo, capacidad no verbal, capacidad para formar conceptos relativamente abstractos yrelaciones sin utilizar las palabras.
El IMT (Índice de la Memoria de Trabajo) es de 102 presenta capacidad para mantener la atención, memoria de corto plazo, capacidad numérica, capacidad decodificación, capacidad para recurrir a estrategias de remembranza, capacidad para cambiar de operaciones mentales a material simbólico y capacidad de auto supervisión.
En el ICV (Índice deComprensión Verbal) es de 102, presenta capacidad verbal adecuada, aptitud escolar adecuada, conocimiento del medio cultural, formación de conceptos adecuada, preparación para dominar el plan de estudios escolary orientación al logro.
En el IVP (índice de velocidad de procesamiento) es de 100, muestra debilidades como velocidad de procesamiento y capacidad de discriminación perceptual deficiente,tendencia a distraerse, defectos visuales, letargo o aburrimiento, poca motivación, dificultad para trabajar bajo presión de tiempo, impulsividad y memoria visual de corto plazo deficiente.
Se sugierecultivar las habilidades viso motoras, cultivar las habilidades para concentrarse, enfóquese en los códigos de aprendizaje y en la elección de los números que corresponden.
Durante la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS