west caribbean 708

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
El 16 de agosto del año 2005 el vuelo 708 de la aerolínea colombiana west caribbien airways con 252 pasajeros y 8 tripulantes quienes enfrentaron un mal tiempo en la región del caribe.
El avión.Un McDonnell Douglas MD-82 con cuya matrícula HK-4374X, el cual su destino final era el aeropuerto Lametin, en Fort-de-France, en la isla de Martinica.
A bordo iban los 152 pasajeros en su mayoríaciudadanos de Francia que Vivian en Martinica y que se habían ido de vacaciones a Panamá, con ellos iban 6 sobrecargos colombianas.
En cabina de mando estaban:
El capitán Omar Ospina y como copilotoestaba David Muñoz Tavares.
A la 01:00 AM hora de Venezuela la aeronave despego de Panamá, y durante un tiempo las cosas parecen ir bien, pero solo parecía.
A las 03:00 hora venezolana se recibeen el control de Maiquetía, en Venezuela., una petición urgente del avión de west caribbian en el cual pedían descenso.
El drama se había iniciado.
Al sobre volar Venezuela una hora después deldespegue el piloto Omar Ospina contacto a la torre de control del aeropuerto de Maiquetía.
Reportando un gran problema el cual era un “flame out” en ambos motores, la torre de control de Maiquetíapierde el total contacto con el avión de west caribbean.
Los llamados del control de Maiquetía fueron en vanos, el aparato había caído.
El siniestro se dio cerca de la población de Machiques, en elestado de Zulia, hasta donde se movilizaron los equipos de rescate sólo para confirmar lo peor.
Entonces se dieron la gran tarea de reunir evidencias para esclarecer esa desafortunada tragedia, selogran hallar las grabadoras de voz de cabina de mandos y de datos de vuelo.
Se logra averiguar por medio de la grabadora de voz que los pilotos estaban preocupados por cómo se comportaba el avión,como si estuviera teniendo hielo en las alas, y por la de datos de vuelo se confirma que ejecutaron descensos de precaución buscando mejores condiciones atmosféricas para evitar el hielo.
Esa era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caribbean
  • West
  • West
  • west
  • wester
  • vuelo 708
  • royal caribbean
  • Sindrome De West

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS