west jet

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
1. Compare rivalidades de los competidores (destacar a cada competidor y compararlos separando a los directos de los indirectos)

Aerolínea privada (en su principio era publica). Air Canada hacia lo posible para lograr ser una aerolínea independiente, ofreciendo tarifas bajas. Pero la desventaja de esta empresa fue que su mayor concentración fue ser independiente, en conseguir aprobación parala adquisición de Canadian y en evitar que otros participantes como West jet ofreciera tarifas bajas, que sus iniciativas para crear una aerolínea de tarifas bajas no estaba del todo clara y no era la prioridad, o por lo menos no se veía como una, ya que muchos de los observadores dudaban de que Air Canada fuera capaz o que se le permitiera, conservar toda la participación. Comparándola con lasdemás Air Canada era buena en cuanto a rutas, equipos y finanzas pero limitada en potencial ya que contaba con exceso de personal, baja productividad y una actitud corrosiva en cuanto a los derechos de los trabajadores, cosa que lo diferenciaba considerablemente con West jet.
West Jet, empezó a operar en el 96, y su modelo de negocios era el de Southwest “remache por remache, puntada por puntada”. Enese entonces, las aerolíneas importantes de Canadá habían tenido serias dificultades en sus intentos por establecer unidades operativas con tarifas bajas similares. El modelo que perseguía, se basa en centrarse en pasajeros sensibles a los precios, utilizar un sistema de rutas de punto a punto de trayecto corto, y, manejar una operación de bajo costo sin adornos superfluos. Se centró en unpúblico objetivo, lo que creaba más competencia entre los dos tipos existentes de aerolíneas. Esta fórmula de Southwest optada por West Jet estaba diseñada para lograr bajos costos. Con esta ventaja en costos que poseía con respecto a Air Canadá y Canadian, se vieron amenazadas y contraatacaron en forma previsible. Buscaron lograr igualar los precios que se ofrecían por, pero al hacer tal cosa levantaron“barreras” para limitar su erosión de los ingresos a nivel general. En general su enfoque y el hecho de haber seguido el modelo de negocios de Southwest, llevo a ser líder en costos en comparación con sus competidores Air Canadá y Canadian.
Air Canadá
Competidor Fuerte
Air Transat
Competidor Débil
American Airlines
Competidor Débil
Delta Air Lines
Competidor Débil
US Airways
CompetidorDébil

Los competidores indirectos de una línea aérea, son las empresas de autobuses y ferrocarriles, las que recorren distancias cortas y medias dentro del país de Canadá o hasta EEUU que es un país limítrofe, que solo requiere de cruzar la frontera.

2. Análisis de Porter

FODA 
Fortalezas: Pasajes de bajo costo, estandarización de servicios que garantiza calidad, propios aviones. Debilidades: Nula diferenciación, escasa implementación de TI en la promoción de los pasajes. 
Oportunidades: Alto valor pasaje de la competencia, oportunidad de aplicar estrategias, agencias dispuestas a tomar acuerdo con aerolíneas de bajo costo. 
Amenaza: Mejores condiciones de vuelo, más variedad de destinos por ser chárter. 
La estrategia que debe Tomar West Jet es seguir con la estrategia deliderazgo de costos, ya que esto los posiciona como una alternativa más atractiva a nivel monetario para sus clientes. 
Estrategia de innovación y nuevos canales de distribución llegar a esto se debe implementar las TI para la promoción y ventas de sus pasajes, como la WEB que en la actualidad es una vitrina muy eficiente del mercado en expansión 

3. Como debe ser la estrategia de la compañíapara enfrentar a los competidores (sugerencia: usar bloques genéricos de la ventaja competitiva )

Calidad Superior:

West Jet debe consolidar su TQM (Total quality management, Administración de calidad total), debe enfocarse a su producto y producción de los servicios, deberá tratar de encontrar maneras de medir su calidad antes y después de otorgar su producto, como por ejemplo tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • West Jet Estrategia
  • Analisis caso west jet
  • West
  • West
  • west
  • wester
  • jeter
  • Sindrome De West

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS