wet side story

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Principios de los 60. Dos pandillas, los Jets, formada por estadounidenses de origen europeo, y los Sharks, formada por los cada vez más numerosos portorriqueños, se disputan el distrito del WestSide de Nueva York. 
El líder de los Sharks, Bernardo, trata de cuidar además de su hermana María, recién llegada a Estados Unidos, y que trabaja junto a su novia, Anita como costurera. 
María sueñacon que llegue el fin de semana para acudir a su primer baile, y, aunque todos parecen dar por sentado que será novia de Chino, ella no siente nada por él. 
Y en el salón de baile, coincidirán, aunquesin mezclarse Jets y Sharks, planteando una convocatoria para un consejo de guerra que celebrarán en el local de Doc, al que acuden habitualmente a beber y donde trabaja Tony, un antiguo miembro delos Jets. 
Mientras unos y otros rivalizan tratando de mostrar sus mejores dotes de baile, María y Tony se ven e inmediatamente se sienten mutuamente atraídos, y si bien Bernardo impide que lleguen abesarse, esa misma noche Tony acude a verla en su balcón. 
Entretanto los portorriqueños, reunidos en una azotea discuten sobre las virtudes y defectos de su país de acogida, donde sus padresencontraron trabajo, pero donde son discriminados incluso por el policía del distrito. 
Durante el consejo de guerra, Jets y Sharks acuerdan su encuentro para el día siguiente, aunque Tony, que trata deevitar una catástrofe propone que la batalla sea entre el mejor de cada una de las bandas. 
Poco antes de la pelea María y Tony vuelven a verse en la tienda en que María trabaja y hacen planes defuturo, solicitando María a Tony que intervenga e impida la pelea. 
Tratará de evitarlo sin éxito, y lo único que logra es exacerbar más los ánimos, y lo que iba a ser una pelea a puñetazos entre Ice yBernardo acaba siendo una pelea a navajas entre este y Riff, que, accidentalmente acaba muriendo, lo que provoca la ira de Tony, ya que Riff era su mejor amigo, pues fue cofundador con él de los Jets,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de West Side Story
  • West Side Story
  • My Side Of The Story
  • Comentario Crítico West Side Story
  • guion west side story
  • West side story en español
  • weta
  • West Side Story

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS