Wetrt Terter

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Encuesta sobre la calidad de experiencia del usuario de telefonía móvil de C&W Panamá.
Introducción
Este documento corresponde a una encuesta realizada a los clientes de telefonía móvil de C&W Panamá. La misma se basa en la aplicación de un cuestionario escrito que nos permitirá saber cómo se siente el usuario de esta empresa con la calidad de servicio que recibe.
La encuesta desatisfacción se aplica de manera presencial escrita a los diferentes usuarios que son seleccionados en la muestra.

Objetivo General
La encuesta tiene como objetivo central analizar la percepción y nivel de satisfacción en base a la calidad de experiencia por parte del usuario con respecto al servicio de telefonía móvil de C&W Panamá.

Objetivos Específicos
* Conocer la opinión en generalque tienen los usuarios de telefonía móvil de C&W Panamá en base a su experiencia.
* Saber cuáles de los servicios brindados por C&W Panamá son los más utilizados por los usuarios.
* Conocer en qué aspectos o servicios se sienten satisfechos e insatisfechos los usuarios de telefonía móvil de C&W Panamá.
* Posteriormente, estudiar los resultados obtenidos de la encuesta conla finalidad de solucionar posibles errores o fallas, optimizar la calidad de servicio y por ende la calidad de experiencia del usuario.

En primer lugar se describirá la metodología utilizada, luego se presentarán los resultados para cada uno de los aspectos evaluados, para terminar con un análisis de las principales tendencias y conclusiones.

Metodología
Muestra (Por Definir).
En estecaso, la encuesta se realizará de forma segmentada, ya que se aplicará una primera encuesta piloto al personal de telefonía móvil de C&W Panamá con la finalidad de comprobar la efectividad, veracidad y confiabilidad que nos brinda la encuesta, habiendo comprobado estos aspectos se procederá a encuestar a los usuarios.
La población del estudio está constituido por los usuarios y la muestra seobtuvo a partir de ____________________________.

Instrumento
La encuesta será aplicada en forma escrita y personal, por medio de un sencillo cuestionario formado principalmente por preguntas cerradas y de selección múltiple en donde se podrá observar: El grado de satisfacción en general, por tipo de servicio utilizado y también las posibles causas de una experiencia no satisfactoria de parte delusuario de telefonía móvil de C&W Panamá.

Variables
Calidad de Servicio: Variable de tipo independiente que representa la calidad de servicio de telefonía móvil brindado por C&W Panamá.
Calidad de Experiencia: Se evaluará el grado de satisfacción del cliente basado en su experiencia y dependiendo del servicio que utiliza, ya sea Voz, Datos, SMS, etc., esta variable es de tipodependiente y cualitativa ordinal, y se calificara en una escala de 1 a 5 en donde 1=Pésimo, 2=Malo, 3=Regular, 4=Bueno y 5=Excelente.
Dentro de ésta se incluirán también las posibles causas de una experiencia no satisfactoria por parte del usuario.

Aspectos a tomar en cuenta
Los siguientes aspectos serán considerados para la evaluación de la información conseguida por parte de los usuarios, lasrespuestas obtenidas arrojarán valores esenciales que serán relacionados con estos aspectos, de esta manera se podrá tener una idea más clara de la calidad de servicio que está recibiendo el usuario final.
Disponibilidad: Se toma en cuenta para medir como se siente el usuario con respecto a la cobertura celular que le brinda la empresa.
Accesibilidad: Tomando en cuenta que se tiene ya ladisponibilidad del servicio, saber la capacidad de accesibilidad que tiene el usuario para poder hacer uso satisfactorio de este.
Retenibilidad: Habiendo ya podido establecer una conexión exitosa con el servicio deseado, que capacidad tiene el mismo para poder mantener una conexión estable y satisfactoria para el usuario.
Integridad: Es la capacidad que posee el sistema, dependiendo del servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tert
  • tert
  • Tert
  • Terta
  • Tert
  • Terte
  • terte
  • wetrt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS