Wetwegzsrfhnsxrt

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
REPASO DE BIOLOGIA

NOMBRES:YULIANA VALERIA JARAMILLO
PAULIANA REVELO RODRIGUEZ

GRADO:SEXTO:D

PROFESORA:LEILA ORTEGA

-QUE ES LA TAXONOMIA?
R/Es una subdisiplina de la biología sistemática, que estudia las relaciones de parentescos entre los organismos y su historia evolutiva. Actualmente, la taxonomía actúa después de haberse resuelto el árbol filogenético de losorganismos estudiados, esto es, una vez que esto está resuelto los clados, o romas evolutivas, en función de las relaciones parentesco entre ellos
En la actualidad existen el consenso de la comunidad científica que la clasificación debe ser enteramente consistente de lo que sabe de la filogenia de los taxones, ya que solo dará el servicio que se espera de ella al resto de las ramas de labiología, pero hay escuelas dentro de la biología sistemática que define con matices diferentes de la manera en que la clasificación debe corresponderse con la filogenia conocida

-LOS REINOS?
REINO MONERA: Es un reino de clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas y asísigue siendo usada en muchos manuales y libros de textos
Este reino comprende entre 4.000 o 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarcan dos grupos importantes:
ARQUEOBACTERIAS
EUBACTERIAS
CIANOBACTERIA
ARQUEOBACTERIAS: las arqueas o arqueobacterias son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientesal dominio Archaea. El término  es una denominación desestimada. Las arqueas, como las arqueobacterias bacterias, son procariotas que carecen de núcleo celular o cualquier otro orgánulo dentro de las células. En el pasado, se las consideró un grupo inusual de bacterias, pero como tienen una historia evolutiva independiente y presentan muchas diferencias en su bioquímica respecto al resto de formasde vida, actualmente se las clasifica como un dominio distinto en el sistema de tres dominios. En este sistema, presentado por Carl woese, las tres ramas evolutivas principales son las arqueas, las bacterias y los eucariotas. Las arqueas están subdivididas en cuatro filos, de los cuales dos, crenarcheotra y euryarcheota, son estudiados más intensivamente.

EUBACTERIAS: A las eubacteriastambién se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas
Las cianobacterias, también conocidas como algas verde azules, son eubacterias que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras y montículos en las partes menos profundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones,pero hace miles de millones de años las había en tan gran número, que eran capaces de añadir, a través de la fotocintesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la Tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir.
Cierto tipo de eubacteria representa un problema para la salud de las personas. Algunas veces, en carnes y huevos mal cocidos, hay unas bacteriasllamadas E.coli y Salmonela, que pueden hacer que las personas enfermen. Hay otras bacterias que son beneficiosas para la salud de las personas, como las que hay en el yogurt.
Se ha descubierto que hay cierto tipo de bacterias muy útiles. Algunas son usadas en plantas de tratamientos de agua para ayudar a mantener al agua limpia. Y otras son usadas para convertir las uvas en vino, y la leche enqueso.

CIANOBACTERIAS: son una división del reino mónera que comprende las bacterias capaces de realizar fotocintesis oxigenica y, en algún sentido, a sus descendientes por endo simbosis, los platos. Son los únicos procariotas  que llevan a cabo ese tipo de fotocintesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria).
Las cianobacterias fueron designadas durante mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS