Weweew

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
La escultura en china

Con su larga historia, el arte de la talla en China ha sobrevivido a través de los años. El tallado y escultura varía mucho de su equivalente occidental. Objetos, comofiguras, animales, plantas o paisajes, son los motivos finamente tallados por los artistas.
Los artistas chinos demuestran su talento y creatividad utilizando muchas materias primas, como piedra,colmillos, cuernos, raíces, bambú o papel. Las esculturas se realizaban en bambú la mayoría de las veces, pero los artistas fueron adoptando otros materiales. Muchas de estas obras se han convertido entesoros nacionales,
En general, se emplean colmillos o cuernos de animales como base para tallar esculturas; más concretamente, los materiales empleados suelen ser marfil y cuerno de rinoceronte. El marfiles un material hermoso por naturaleza, blanco y suave, poseedor de exquisitez y encanto artístico; los cuernos de rinoceronte son famosos por su rareza y gran valor.
La talla de madera tiene unalarga historia en China. Sus decoraciones y motivos se basan en la mitología y las creencias populares sobre la buena suerte, prosperidad, armonía.
La escultura de marfil : El tallado de marfil es unade las artes más antiguas de China. Muestras magistrales de este tipo de escultura se han hallado en tumbas

La escultura de bambu: China fue una de las primeras naciones en utilizar el bambú. Losarqueólogos desenterraron una cuchara de bambú con un dragón pintado de la Dinastía Han Occidental (206 AC-24 DC), La Escuela de Jiading estaba representada por Zhu He, Zhu Ying y Zhu Zhuizheng, quepertenecían a tres generaciones de la misma familia. Todos eran hábiles en la pintura, el relieve y al escultura de bulto redondo. Los relieves podían ser bajos o altos. Con los esfuerzos de la familiaZhu, la Escuela de Jiading se convirtió en la principal rama del esculpido de bambú.

La danza china

Entre los festejos se practican las danzas y cantos de las dinastías Song (960-1279) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weweewer
  • weweew

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS