wewewewe

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


Contenido



Valoración de la encuesta

Las encuestas pueden ser utilizadas en la investigación para obtener información cualitativa o cuantitativa. Los proyectos pueden estar basados eninformación pura experimental bajo condiciones controladas, tales como en un laboratorio. Muchos proyectos pueden requerir un campo de datos recolectados vía algún método como los cuestionarios oentrevistas. La calidad profesional puede tener una necesidad para recolectar información en:

Retroalimentación del cliente
Satisfacción/insatisfacción del cliente
Desempeño del proveedorSatisfacción del empleado
Efectividad de la capacitación

Escala Likert

Una escala de puntuación utilizada comúnmente para encuestas es la escala Likert. Pueden ser de 5 puntos, 7 puntos o una escalanumérica especial. La escala se puede extender de 1 a 7, de 1 a 9, de 1 a 11, etc. dependiendo de la aplicación. Por ejemplo:

Fuertemente en desacuerdo 1
En desacuerdo 2
Indeciso 3
Deacuerdo 4
Fuertemente de acuerdo 5

Entre más favorable el encuestado esté inclinado hacia la pregunta, mayor será el puntaje. Así pues, varias estadísticas como la media, la desviaciónestándar, coeficientes de correlación, y otros valores estimados pueden ser sacados de la evaluación.

Las mediciones son parte del proceso de mejora. La comunicación de qué tan buena o pobre es la calidadserá expresada en términos numéricos. Con las bases estadísticas apropiadas, las mejoras en el proceso, el servicio al cliente, la satisfacción al cliente, la retención del cliente, puede serdeterminado.

Evaluación cualitativa

Muchas evaluaciones no necesariamente se prestan a análisis cuantitativo. La información por naturaleza tiende a ser subjetiva o cualitativa en la naturaleza.Ejemplos:

Preguntas de Si/no
Respuestas de opción múltiple
Rango de valores
Evaluaciones subjetivas basadas en el sentido humano
Preferencia de color
Desempeño del empleado
Personalidad
Etc,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wewewewe
  • wewewew
  • wewewew
  • wewewewe
  • wewewewe
  • Wewewew
  • wewewew
  • wewewew

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS