wewrew

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
2.2.3.3 SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS.

Sistemas de Administración de Contenidos: Sistemas para administrar documentos legibles e incluyen soporte para editar, controlar las versiones,crear nuevos documentos a partir de documentos existentes. Principalmente destinados a aplicaciones "basados en documentos"

Los Sistemas de Administración de Contenidos sirven para almacenar,recuperar e integrar documentos XML. Estos incluyen características como editores, controladores de versiones y control de accesos a usuarios concurrentes. Estas ofrecen funcionalidades en el manejo dedocumentos, como por ejemplo controlador de versiones. La mayoría de los Sistemas de Administración de Contenidos pueden publicar XML en el Web, pero son primariamente diseñados para administrardocumentos "basados en documentos".
Producto
Desarrollador
Astoria®
Chrystal Software®
BladeRunner®
Interleaf®
Documentum®
Documentum®
Dynabase®
eBusiness Technologies®
Epic®
Arbortext®Frontier®
UserLand Software®
GEM Content Management System®
X.Systems®
GroveMinder®
TechnoTeacher®
Hynet Directive®
Hynet Technologies®
Information Manager®
Interleaf®
POET Content Management Suite®Sorman®
Prowler®
Infozone®
Target 2000®
Progressive Information Technologies®


XML como base para el almacenamiento de contenidos
Los contenidos gestionados y publicados a través del sitioweb pueden almacenarse de distinta forma, aunque para garantizar su posterior reutilización y recuperación debemos considerar las ventajas que ofrece XML como lenguaje de almacenamiento frente a otrasalternativas como HTML.
Debemos citar la importancia que en los últimos años están alcanzando las llamadas bases de datos XML nativas. Con este término nos referimos a bases de datos que almacenan ygestionan una colección de documentos XML sin realizar ningún tipo de transformación previa. En este modelo, el documento XML es la principal unidad de almacenamiento de la información. Contrasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS