wewty

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1. Introducción, presentando el informe y lo que tiene.
2. Descripción de la situación, qué se hizo, dónde, con quién, cómo, etc.
3. Técnicas de recolección de información utilizadas, con su respectiva sustentación profesional de la escogencia de las mismas, así como de qué tratan
4. Resultados de la salida:
a. Datos Sociodemográficos del sujeto al que se evaluó
b. Datos Encontrados, entérminos de las dimensiones del desarrollo, sobre el sujeto evaluado
c. Análisis de los datos obtenidos con las técnicas utilizadas, en relación con la teoría vista (relacionar autores, dimensiones, características, etapas si es necesario)
5. Conclusiones sobre el desarrollo del sujeto, la salida, la actividad y el análisis
6. Recomendaciones para futuras actividades y para el sujeto en particular7. Referencias
8. Anexos, si los hay, por ejemplo, fichas de observación, registros, pruebas, actividades



1. Introducción
En el presente informe describiremos cada una de las actividades realizadas y los resultados obtenidos, así como las variables que podemos analizar a partir de éstos.




2. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

Comedor:
Inicialmente llegamos al comedor, saludamos acada una de las personas que se encontraban en el lugar y a medida que iban llegando los niños, se acercaban a la mesa, en donde interesados iban participando de las actividades realizadas por nosotras.
Participaron de las actividades 7 niños y niñas en total.


Instituto ICBF:
Al llegar al lugar nos presentamos con las niñas que pertenecen a este lugar, eran 7 y hacían falta tres más que seencontraban en el colegio. Seguido de esto, realizamos una actividad en conjunto para "romper el hielo" y así interactuar todos con cada una de ellas. Posteriormente, cada grupo tomaba la niña que quisiera, en nuestro caso optamos por escoger a dos niñas. 
Realizamos varias actividades de mesa (uno, póker, monopolio) para observar cómo se encontraba su nivel de interacción para con las demáspersonas, si les costaba abrirse y hablar sobre sí, así mismo para ganar algo de confianza en ellas y así poco a poco poder preguntarles aspectos relevantes sobre sus vidas.

Ancianato:
Llegados al lugar, recorrimos las instalaciones, saludamos a los adultos mayores que se encontraban en los pasillos, y a continuación proseguimos a conversar con dos señores que se encontraban en una banca. Lesrealizamos distintas preguntas sobre su vida, historias que recordaran, a que se habían dedicado en su juventud, hace cuanto habían llegado a la institución, motivos por los cuales llegaron etc.

3. Técnicas de recolección de información
Comedor: En la primera salida que fue en el comedor de niños en Girón, realizamos dos tipos de actividades las cuales nos permitieron recaudar información. Lastécnicas utilizadas fueron:
(Niños de 8 a 11) Sopa de letras compuesta por 10 palabras como (Amor, mamá felicidad..) donde los niños mostraban una estimulación mental creando un juego de caracteres que estaban presentes como la atención para el mantenimiento de la concentración, habilidad para generar estrategias espontáneas, habilidad para memorizar además proveían una sensación de anticipación amedida de que el niño trabajaba para ordenar las letras, estructuraba una palabra hasta encontrarla y así lograba terminar una competencia como la capacidad de resolver problemas en el menor tiempo posible. Después de terminarla tenían que elegir una determinada palabra y con sus propias palabras describían que significaba para ellos, en este segundo paso el niño exponía sus conceptos a partir delas experiencias o del mismo aprendizaje el cual adquirió dicha concepción.
(Niños de 5 a 8) Juego de “Concéntrese” realizado con figuras básicas como (Una estrella, una luna, un espiral) En esta actividad los niños exponían su capacidad de memorizar los símbolos, la observación detallada y la concentración.
La segunda visita fue a un hogar del ICBF de adolescentes, en esta utilizamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS