wex de la wex

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Dibujar Manga, mucho más que un hobby
¿Los mangas o comics de estilo Japonés son fáciles de crear?
Yo digo que es una cosa bastante difícil, casi tanto como Ganarse la Lotería, debido a la grancantidad de gente que busca hacer uno, si lo tomamos desde el lado de ser un profesional o “Mangaka”. La competencia es realmente dura, puesto que si se pone en números, hay una aproximado de 100.000personas que buscan convertirse en artistas de manga las probabilidades de conseguirlo son 0,00001%.
Además que hay 2 Editoriales importantes que publican revistas semanales y mensuales con lashistorias como por ejemplo “Shueisha” y “Kodansha”, para la que la mayoría de la gente, sean Nipones, Norteamericanos, Sudamericanos y Europeos quiere llegar a trabajar. Además de esto, la persona debe serbastante creativa y tener una gran habilidad con el dibujo, como por ejemplo Akira Toriyama, el creador de “Dragon Ball”. Aunque también puede ser un dúo como por ejemplo Tsugumi Ohba y Takeshi Obataequipo que realizo “Bakuman” un Manga donde se trata sobre este mundo. Junto con la dificultad se vienen los gastos en materiales y el desgaste físico que produce este trabajo, ya que se necesitanplumas especiales para dibujar, hojas especiales y otros. El desgaste físico se produce en las muñecas y manos, las largas jornadas dibujando y las reuniones a cualquier hora con los editores de lasrevistas, el volver a hacer los “Nombres” o borradores, trabajo que se simplifica al ser serializado ya que se contrata a asistentes.
Realmente este trabajo, pese a tener pocas probabilidades de tenermucho éxito, los primerizos durante sus primeras 10 publicaciones en las revistas se juegan “la vida” en las encuestas que hacen estas revistas para medir la popularidad, si al manga le va bien en lasencuestas sigue publicándose, en cambio, si tiene malos resultados en estas encuestas será cancelado. Aunque muchos prueban suerte en los concursos mensuales que realizan estos, y generalmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wex and Exort Leonardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS