Weywh

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
- En cuanto la clase media, el mandatario reitera su compromiso con ésta. Afirma que se mejorará el seguro de cesantía para que los trabajadores que pierdan sus puestos de trabajo, no pongan enriesgo sus viviendas.

- En materia de regionalización anuncia aumento del Fondo Común Municipal.

- Asegura que enviará un proyecto de ley que eliminará o reducirá, el 7% que los jubilados pagan porconcepto de salud. Promete también incrementar la pensión básica solidaria de 150 mil a 200 mil pesos.

- En el tema valórico Piñera anuncia que se otorgará un bono "bodas de oro" para cuidar yfomentar a la familia. Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia. El presidente asegura que ningún niño se quedará sin estudiar.

- Piñera señala que dará un impulso definitivoa la inscripción automática y voto voluntario. Se dará derecho a voto en el extranjero a quienes mantengan un vínculo con Chile Además, que fortalecerá la democracia regional y comunal. Elmandatario adelanta que se implementará un sistema de primarias financiadas por el Estado para ayudar al desarrollo de la democracia.

- Combate a la pobreza. Respecto a este tema, el presidente anuncia uningreso ético familiar que se ha estimado en 250 mil pesos al mes. Para ello, las familias que accedan deberán comprometerse a ciertos parámetros. Además se refiere a la creación del ministerio deDesarrollo Social.

- Reitera su compromiso de construir 10 nuevos hospitales.

- En materia de salud, el mandatario acusa que se ha recibido "la más grande deuda hospitalaria de la historia. Noobstante a ello, anuncia las siguientes medidas. Además de la reparación y reconstrucción de los 79 hospitales y 56 consultorios afectados por el terremoto, el Presidente informó que "he instruido alministro de Salud para terminar con las listas de espera en materia de cirugías y enfermedades AUGE dentro de los próximos dos años. Proyecto de ley que iguala las atribuciones y control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS