Weyyyyyyy

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Un nuevo programa para la vivienda
Nuestro Creador, Jehová, nos dice en la Biblia lo que se propone hacer: “Voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra” (Isaías 65:17). Estas palabras auguran un cambio radical. Los “nuevos cielos”, es decir, el nuevo gobierno de Dios, logrará lo que no pueden conseguir los actuales mandatarios humanos. En efecto, el Reino de Dios se encargará de que losintegrantes de la nueva sociedad humana disfruten de salud y seguridad, y de que a todos se dé un trato digno. Al profeta Isaías se le había dicho que esta nueva sociedad se empezaría a formar en “la parte final de los días” (Isaías 2:1-4). Así pues, los sucesos prometidos van a producirse muy pronto (Mateo 24:3-14; 2 Timoteo 3:1-5).
En el mismo capítulo 65 de Isaías, Dios indica con toda claridad queproporcionará un hogar permanente para todo el mundo: “Edificarán casas, y las ocuparán [...]. No edificarán y otro lo ocupará” (Isaías 65:21, 22). Imagínese lo que será disponer de casa propia en el entorno limpio y seguro de un paraíso. ¿A quién no le gustaría vivir así? Ahora bien, ¿cómo podemos estar seguros de que Dios cumplirá su promesa?
Una promesa confiable
Cuando Dios creó a Adán y Eva,no los abandonó en un desierto. Al contrario, los colocó en el jardín de Edén, un hermoso parque donde se disfrutaba de agua y comida en abundancia y aire puro (Génesis 2:8-15). Le dijo a Adán que “llen[ara] la tierra”, no que la superpoblara (Génesis 1:28). Así, desde el mismo principio, la voluntad divina fue que todo el mundo viviera en orden, armonía y sin ninguna carencia.
Más adelante, enel tiempo de Noé, la sociedad humana se llenó de tanta violencia e inmoralidad que “la tierra llegó a estar arruinada a la vista del Dios verdadero” (Génesis 6:11, 12). ¿Pasó por alto el Creador aquella situación? No. Por causa de su nombre así como del justo Noé y sus descendientes, enseguida envió un diluvio universal para limpiar la Tierra. Cuando Noé salió del arca, Dios volvió a decir:“Háganse muchos y llenen la tierra” (Génesis 9:1).
Más tarde, Jehová entregó a los israelitas la herencia que había prometido al antepasado de estos, Abrahán. La Tierra Prometida era “buena y espaciosa” y “mana[ba] leche y miel” (Éxodo 3:8). Aunque los israelitas estuvieron vagando cuarenta años por el desierto por culpa de su desobediencia, Dios fue fiel a su promesa y al final les concedió un territoriodonde asentarse. El relato inspirado dice que “les dio descanso todo en derredor [...]. No falló ni una promesa de toda la buena promesa que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se realizó” (Josué 21:43-45).
Viviendas dignas para todos
No hay duda alguna: las promesas de Jehová que encontramos en el capítulo 65 de Isaías no son un sueño imposible. Como es el Creador, tiene el poder paraadoptar las medidas precisas a fin de limpiar la Tierra y cumplir su propósito original (Isaías 40:26, 28; 55:10, 11). Además, la Biblia nos asegura que él quiere hacerlo (Salmo 72:12, 13). Tal como proporcionó en el pasado vivienda adecuada a las personas justas, pronto lo hará de nuevo.
De hecho, cuando el Hijo de Dios, Jesucristo, vino a la Tierra, enseñó a sus seguidores a orar así: “Vengatu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). Además, Cristo predijo que este planeta se convertiría en un paraíso (Lucas 23:43). Piense en el cumplimiento de esa promesa: no habrá más casuchas, asentamientos precarios, gente durmiendo en las calles ni desalojos. ¡Qué felicidad! Bajo la administración del Reino de Dios, todo el mundo tendrá al fin unavivienda permanente.
La violencia. Pronto terminará
EL HOMBRE ha tenido suficiente tiempo para controlar la violencia, pero lo único que ha conseguido es que empeore. ¿No es obvio que el hombre no puede lograrlo? ¿Qué esperanza queda, entonces, de que termine la violencia?
No hay duda de que a quien el hombre tiene que acudir para solucionar este problema, así como todos los demás, es a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS