wfsdgfsgdf

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Región Nor-Oriental
Población
La población de la región nor-oriental asciende a 3.316.182 habitantes (censo de 2008), lo que representa el 12% de la población nacionalRelieve
Esta región presenta unas zonas geográficas bien diferenciadas, al norte, El relieve está dominado por formaciones montañosas: conformado por filas bajas modeladas enrocas metamórficas, principalmente exquisitos, filitas mármoles y cuarcitas.
Clima
El clima en esta región es muy caluroso, a excepción de la zona montañosa de Caripe,donde las temperaturas son más suaves. En esta zona la vegetación está formada por bosques tropófilos y nublados.
Hidrografía
Esta región cuenta con abundantes recursos deaguas superficiales y subterráneas, desde el sector Continental drenan hacia la Cuenca del Mar Caribe los ríos Santa Fe, Murucual, Barbacoas, Guaranache y Colorado.
Región deLos Andes
Población
Su población es de 300.000 habitantes
RELIEVE
El relieve de esta región, constituye el más variado de toda Venezuela, pues oscila desde el nivel delmar hasta los 5000 m de altura. Razón esta, para que el paisaje andino nos brinde una variada gama de diferentes accidentes geográficos como valles, mesetas, páramos, llanurasy lógicamente cumbres nevadas, que como en el caso de la Sierra Nevada de Mérida, se encuentran los puntos culminantes del país
EL CLIMA:
El clima de la región andina esmuy benigno, pero claro está que a partir de los 1.500m estás por debajo de los 17º C y a menos de 500m ese promedio es mayor de 25ºC.
HIDROGRAFÍA.-
En los Andes, el aguaprocedente de la lluvia, del deshielo de los glaciares que cae en las cumbres de los altos picos, alimenta los ríos que descienden hacia las llanuras próximas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS