wfwehfweifhi

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
El Rosario Misionero
Es una forma especial de rosario, en el que se incide mayormente en el rezo por las misiones. Fue ideado y difundido por Monseñor Fulton Sheen, Obispo de Nueva York. El papa Juan XXIII fue uno de sus principales devotos.
Estructura
A diferencia del rosario común, éste cuenta con cinco colores diferentes de cuentas, uno por cada misterio.
1. El primer misterio es decolor verde y se reza por África.
2. El segundo es de color rojo y se reza por América.
3. El tercero es de color blanco y se reza por Europa
4. El cuarto, de color azul es por Oceanía
5. El quinto, finalmente, es amarillo y se reza por los habitantes de Asia.
El rezo, básicamente, no difiere en mucho. Las tres últimas Ave Marías son:
1. Dios te salve María, hija de Dios Padre; en Tus Manosponemos nuestra Fe para que la ilumines; llena eres de gracia.
2. Dios te salve María, Madre de Dios Hijo; en Tus Manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; llena eres de gracia.
3. Dios te salve María, esposa de Dios Espíritu Santo; en Tus Manos, ponemos nuestra Caridad, para que la inflames; llena eres de gracia Dios te salve María; templo y Sagrario de la Santísima Trinidad; Virgenconcebida sin pecado original. Dios te salve reina y Madre de Misericordia.
Al final de cada misterio se añade la jaculatoria: "¡Santa María Reina de las Misiones; ruega al Señor Jesús por nosotros!". O bien podría ser ¡Santa María, reina de las misiones! ruega por nosotros. ¡Sagrado Corazón de Jesús; en vos confio!
¿Por qué rezamos el ave maria?
El Avemaría es seguramente una de las primerasoraciones que aprendimos cuando éramos niños. Es una oración sencilla, un diálogo muy sincero nacido del corazón, un saludo cariñoso a nuestra Madre del Cielo.

Recoge las mismas palabras del saludo del ángel en la Anunciación (Lucas 1, 28) y 
del saludo de Isabel (Lucas 1, 42), y después añade nuestra petición de intercesión confiada a su corazón amantísimo. En el sigo XVI se añadió la frase final:“ahora y en la hora de nuestra muerte”. Todo ello forma una riquísima oración llena de significado.

El Avemaría es una oración vocal, es decir, que se hace repitiendo palabras, recitando fórmulas, pero no por esto es menos intensa, menos personal.

Podemos decir que el Avemaría y el Rosario son las dos grandes expresiones de la devoción cristiana a la Santísima Virgen. Pero la devoción no sequeda sólo ahí.

En el Avemaría, descubrimos dos actitudes de la oración de la Iglesia centradas en la persona de Cristo y apoyadas en la singular cooperación de María a la acción del Espíritu Santo (Cf Catecismo de la Iglesia Católica 2675).

La primera actitud es la de unirse al agradecimiento de la Santísima Virgen por los beneficios recibidos de Dios (“llena eres de gracia”, “el Señor escontigo”, “bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús”) y la segunda es el confiar a María Santísima nuestra oración uniéndola a la suya (“ruega por nosotros, pecadores”).
¿Por qué rezamos el santo rosario?
Usted se preguntará: ¿POR QUÉ rezar el rosario? ¿Qué beneficios me puede proporcionar?
En Fátima, con inmenso pesar, la Santísima Virgen describió a lostres pastorcitos la situación extremamente grave por la que atraviesa nuestra época, cada vez más distante de Dios.
Sin embargo, la Virgen María les aseguró que el rezo diario del santo rosario era el medio para lograr la paz en el mundo.
Rezar el rosario es, pues, indispensable para obtener la paz interior en nuestras almas así como en nuestras familias. Para que cesen los conflictos internosde los países y los conflictos entre las naciones.
Es por medio del rezo del santo rosario que vendrá, por fin, la paz de Cristo que todos queremos. El remedio propuesto por la Madre de Dios contra tantos males es simple y no le tomará más de diez minutos.
Mucho tiempo antes que las apariciones de Fátima, en plena Edad Media, la Santísima Virgen hizo estas 15 promesas (reveladas al Beato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS