wgsgsg

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1- un modelo es una representación de la realidad que se utiliza para explicar un determinado comportamiento o la evolución de un proceso. Los estados contables representan la realidad de un entepara explicarla y mostrar su evolución, es decir para obtener una descripción de esa realidad que permita utilizarla por parte de los administradores para el control de gestión y terceros interesados.2- Para determinar el modelo contable se rigen los parámetros de unidad de medida, capital a mantener, valuación al cierre.
3- Unidad de medida : para homogenizar conceptos de utiliza la monedacorriente del país en la que opera el ente dándole así un precio a cada unidad.
4- Moneda de cuenta heterogénea que son las mediciones contables que quedan en sus valores originales, se puede tomarcomo unidad de medida si no existe inflación.
Moneda de cuenta homogénea, es cuando la moneda de cuenta no mantiene estable su valor y se debe tener en cuenta la perdida o ganancia del poderadquisitivo de la moneda.



6- Un criterio de evaluación es un atributo o dimensión utilizado por los consumidores para evaluar las alternativas (marcas, modelos, establecimientos) que van acomponer el conjunto de elección; evidentemente, los consumidores consideramos criterios de evaluación diferentes para cada categoría de producto.

7- valores históricos o valuación de costo: se deja a findel ejercicio el mismo valor que cuando el bien se compro o se produjo.

valores corrientes : es acercar los valores contables de cada partida a su realidad económica.


9- elCAPITAL a MANTENER es el monto expresado en dinero aportado por los propietarios del ente y los incrementos patrimoniales que hubieran acrecentado el capital.

10- el mantenimiento del capitalfinanciero y el mantenimiento del capital físico.
11- Capital financiero: el capital es el total de lo efectivamente invertido por los propietarios ( medido sobre la base de la valuación de aportes)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS