Whaley House

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Whaley House, la casa más embrujada de Estados Unidos
Construida en 1857 sobre un cementerio, se ha ganado el título de la "Casa más embrujada de Estados Unidos", pues en ella se han visto fantasmasen varias ocasiones. 



Entre ellos, destacan el fantasma de Jim Robinson y varios de los miembros de la familia Whaley.

Por solo $6 se puede visitar esta casa, en la que no solo destacan suhistoria, su estilo renacentista griego y los objetos expuestos en ella, sino que también es famosa por sus espectrales habitantes.


Thomas Whaley, nacido en 1823 en Nueva York, se trasladó con su familiaa San Diego, California, en 1853. Pero no fue hasta 1857 cuando se instalaron en su casa definitiva, conocida como Whaley House. 

La casa se encontraba construida sobre un antiguo cementerio, yposteriormente había sido utilizada como lugar de ajusticiamiento.

Thomas y Anna tuvieron seis hijos: Francis Hinton, Thomas Jr, Anna Amelia, George Hay Ringgold, Victoria Eloise y Corinne Lillian.

Trasel incendio de la fábrica de maderas de la familia y la muerte de Thomas Jr, en 1858, decidieron instalarse en San Francisco, pero en el verano de 1868, debido a motivos laborales, los Whaley vuelvena San Diego a su antigua residencia. Una de las estancias del piso inferior se usaba como Corte de Justicia y lugar de reunión del pueblo.

En 1882, dos de las hijas de la familia se casan. AnnaAmelia se casa con su primo hermano John T. Whaley; Violeta se casa con George T. Bertolacci. Pero la relación de Violeta no salió bien y terminó en divorcio. Ella nunca se recuperó de la humillación ycayó en una depresión, que la llevó a suicidarse disparándose en el corazón. En 1890 Thomas Whaley muere debido a una enfermedad. 

Ana Amelia muere en 1905. Mientras tanto, la Casa Whaley quedó vacía yse fue deteriorando hasta 1909, cuando Francis Whaley lleva a cabo una restauración del edificio y lo convierte en una atracción turística. Continúa viviendo allí junto a su madre, Corinne Lillian y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • House
  • house
  • house
  • House
  • House
  • House
  • House
  • House

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS