What Entrepeneurs Get Wrong

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Universidad de Lima
Escuela Universitaria de Ingeniería










Trabajo de investigación:

Análisis del artículo:
“What Entrepreneurs Get Wrong”

Sección: 406



Integrantes:

José Antonio Anaya Aguilar (20122359)
Pedro Aramburu Stuart (20122360)
Pedro Ignacio del Barco Delgado (20112712)
Sebastián Humberto Galleno Miró Quesada (20120523)Raffaella Francesca García Pierinelli (20122382)



Lima, mayo de 2013


I. Idea principal del artículo

“What Entrepreneurs get Wrong” presenta un realidad actual que se vive en el mundo durante la creación de nuevas compañías y sus respectivos productos. La participación (con opiniones, sugerencias, críticas, etc) de clientes prospecto en el desarrollo de un producto que lanzará una nuevaempresa desde la concepción de la simple idea del producto o servicio es obviada en la mayoría de los casos puesto que los nuevos empresarios no conocen el impacto que esta tiene en el futuro de las ventas del producto y por tanto, en el éxito de la compañía. El artículo se basa en un estudio realizado a 120 compañías en Hong Kong, Kenya, México, Nigeria, Inglaterra y Estados Unidos para probarla importancia de esta participación de clientes prospecto. Asimismo, en base a dicho estudio, el artículo establece que este involucramiento desde la creación de la simple idea del producto facilita notablemente el camino que debe recorrer la pequeña organización para lograr el éxito de su producto. Finalmente, el artículo presenta un modelo para el desarrollo de un producto de pequeñas compañíascon la participación ideal de potenciales clientes en el proceso.










II. Relación con los temas del curso

1. Las organizaciones empresariales:

El tema central del artículo consiste en revelar importantes errores de diferentes emprendedores alrededor del mundo al momento de iniciar un proyecto o empresa, por lo que se encuentran empresas con objetivos distintos y detodo tipo.

2. El márketing y las relaciones producto – cliente:

Esta es una de las nociones en la cual el texto se enfoca más. Para que un proyecto siga un curso viable, el marketing y las relaciones estables entre el cliente y el producto son indispensables para sustentar el argumento de este artículo.

3. La planeación:

Esta noción está también presente. Los entrevistados aludena esta resaltando su importancia pues es una buena planificación la que determina los pasos necesarios para ingresar a un mercado y mantenerse el mayor tiempo posible en él.

4. La organización de los procesos:

Se menciona primero en el artículo la importancia del saber vender. Según los entrevistados, un emprendedor tiene que pensar bien a quién y bajo qué condiciones realizan lasprimeras ventas de su nuevo producto, sobre todo si es un emprendedor con muy poca experiencia comercial. La transformación del producto también es enfocada como tema pues se menciona que en ciertas ocasiones es sensato transformar un producto con el fin de satisfacer las necesidades de distintos compradores, ya sea para cerrar un trato o para permanecer en el mercado.

5. La cultura organizacional:El proceso de la comunicación es aludido en base a que al momento de buscar potenciales clientes se requiere encontrar la comunicación con este. El artículo menciona los casos problemáticos en los que se encontraban emprendedores de ciertas regiones del mundo por obstáculos culturales, que provocan una difícil presentación hacia el posible futuro cliente.

6. La motivación al interior deuna organización:

Se hace referencia en un pasaje al énfasis que sienten los creadores de un producto por elaborar, producir, comercializar y mejorar su creación.

7. El cambio en una organización:

Se repercute en el texto la idea de tener una buena estructura empresarial para poder tener éxito. Este recomienda las reorganizaciones para empresas en las cuales no hay una estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • What Is Wrong With Rim
  • DONT GET ME WRONG 1000 LOCUCION Brian Brennans
  • geta
  • What S Wrong With McDonald S
  • Geta
  • what
  • What
  • what

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS