what the bleep do we know ?

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
1 ¿Qué es la física cuántica?

La Física Cuántica es la ciencia que estudia los fenómenos desde el punto de vista dela totalidad de las posibilidades.
Contempla aquello que no se ve yexplica los fenómenos desde lo no visible. Contempla lo no medible, las tendencias, como por ejemplo la no localidad y el indeterminismo de las partículas.

En ese campo de lo no medible estamosnosotros los seres humanos. El átomo es una realidad científica, que dio paso a la Teoría de la Relatividad y luego ésta, a la Física cuantica.
Los espacios entre las partículas de los átomos se losconsidera "vacío". Es decir, la materia de la que se componen los átomos es casi inexistente. Dentro de los átomos y las moléculas las partículas que lo componen ocupan un lugar insignificante. El resto esvacío, "el valioso vacío del átomo". "El vacío" es meramente conceptual y representa todas las posibilidades.

Los seres humanos somos parte de esa cuántica. Pertenecemos al universo. Estamoshechos de polvo de estrellas. De esos mismos átomos con sus posibilidades.
El pensamiento que nosotros emitimos vuela como moléculas que van al aire. Una de ellas se hace realidad creada por nosotrosmismos.
La materia no es estática. Es predecible. Cada uno somos parte del otro. La energía es movimiento. Puede estancarse pero nunca saturarse. La vida es un continuo reciclar de la materia y laenergía.



2 ¿Qué es el principio de incertidumbre?
El principio de incertidumbre desarrollado por Heisenberg (1927), postula que es imposible conocer conjuntamente con exactitud, la posición y lavelocidad de una partícula. Cuanto mayor sea la precisión con que determinamos la posición, menor será la de su velocidad.

Heisenberg calculó la magnitud de esa inexactitud de dichas propiedades ycon ello definió el “principio de incertidumbre”, por el cual recibió el Premio Nóbel de física.

El punto central de la física quántica es el concepto de incertidumbre. La palabra incertidumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo what the bleep do we know
  • What the bleep do we know?
  • what the bleep do we know
  • “What the bleep do we know?”
  • What The Bleep Do We Know
  • Ensayo Sobre Documental "What The Bleep Do We Know!?"
  • What The Bleep Do We Know?
  • Ensayo película What the bleep do we know?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS