What

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
Violencia de Género:
Existe una tendencia muy generalizada a confundir “género” con “mujeres”, mostrándolas persistentemente como víctimas del sistema patriarcal. Otro errorcomún consiste en identificar “género” con “sexo” y por lo tanto creer que se trata de un concepto (femenino-masculino).
La dependencia emocional; las relaciones sentimentalesenfermizas, que aunque les producen dolor más que alegrías no quieren que se termine.
En donde las personas consideran a sus parejas como el centro de su existencia, la idealizan,se someten a ella y serían capaces prácticamente de cualquier cosa para no romper esa relación.
El acoso moral, el maltrato psicológico, en la vida cotidiana, la violenciaperversa, el miedo a perder la fuentede seguridad y o bienestar, mantiene atadas a algunas personas a una forma de tortura, de consecuencias fatales, para su salud mental y física.Con el tiempo el estar mal, se convierte en costumbre. Lenta y silenciosamente la felicidad y el amor pasan a ser una utopía cotidiana, un anhelo inalcanzable y a pesar de losmalos tratos y la constante humillación de la persona querida, las emociones se quedan dormidas en un lugar sin salida; es por esto que historias de maltrato tanto de hombreshacia mujeres y niños o en algunos casos de todo el círculo familiar, existe y siempre hay un lugar donde se puede buscar ayuda, ya sea legal, asistencial y de otras entidades comocuerpos de seguridad (policía).
Preguntas:
1. ¿A qué se refiere el título de la película ”Nunca más”?
2. ¿ Ya desde el comienzo de la película se ve la violencia degénero?,¿En qué parte?
3. ¿La violencia de género en la película a quiénes incumbe?
4. La forma en que Slim se defiende de su marido, al final de la película, ¿está bien, o está mal?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • What
  • what
  • what
  • what
  • what
  • what
  • What?
  • What

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS