Whatevah

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
El rol de Comunicador Social hoy.

La comunicación es la relación comunitaria humana consistente en la emisión - recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad.
Labúsqueda de la verdad es el primero de los hábitos propios del comunicador social y periodista, abarca la totalidad de los ámbitos de la realidad social en que se desenvuelve el ser humano.
Elcomunicador se desenvuelve dentro de una sociedad diferenciada por su lengua, su cultura y sobre todo por sus posibilidades económicas, por tanto, es un "actor social" cuyas creencias y convicciones unidas a supercepción de la realidad, principios profesionales y capacidad de raciocinio, van a ser transmitidas a ese grupo o masa social en determinado momento, ó, para ser más específica, durante todo eltiempo que éste mantenga en ejercicio su profesión.
La ética profesional se fundamenta en la ética personal que exige el crecimiento y el ejercicio armónico de las virtudes intelectuales y morales. Elbuen comunicador social y periodista, para serlo, ha de ser un hombre íntegro, que obra con rectitud y que es competente profesionalmente.
En definitiva, no es que sea muy importante, es vital supapel dentro de la sociedad. Los medios si tipifican patrones de conducta, a través del comunicador pueden generarse matrices de opinión que pueden ayudar o dañar a una sociedad, a un individuo e inclusoa una nación, por lo tanto si es un "agente de cambio" determinante en los procesos de formación de las sociedades.
Como agente de cambio, el comunicador social debe trabajar en función de lasociedad, en el desarrollo de los grupos sociales, así como también en preocuparse por la formación de verdaderos profesionales que estén capacitados para enfrentar y enaltecer tan difícil papel social comolo es el de Comunicadores; a procurar cambios positivos, productivos, colmados de principios y valores que contribuyan en la construcción de una mejor sociedad.

El comunicador debe ser un veedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whatevah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS