WHATEVER

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1. ¿Qué son las asociaciones? de ejemplos
R. Las asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sinánimo de lucro e independientes.
Por ejemplo; Asociaciones cívicas y gremiales: comité de calles; obras públicas; ligas deportivas; asentamientos y asociaciones ganaderas entre otros.
2. ¿Qué es unaorganización social? de ejemplo
R. Una organización social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertosobjetivos.
Instituciones gubernamentales; económicas y religiosas: Niños exploradores; muchachas guías; Cuerpo de bomberos; Damas voluntarias de la iglesia católica; entre otros.
3. Explique quees una sociedad
R. La sociedad es una agrupación de individuos que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de ordeneconómico, político, religioso, cultural principalmente.
Describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbresy estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
4. ¿Cuáles son las instituciones que brindan apoyo a la sociedad civil?
R. Instituciones que brindan apoyo a la sociedadcivil; Club de leones, Club activo 20-30; Club Kiwanis; El club rotario; Cámara Junior; Niños exploradores; Cuerpo de Bomberos; Muchachas Guías; Lotería Nacional de Beneficiencia.
5. ¿Cual ah sido elpapel de los sindicatos y asociaciones en la lucha para mejorar la situación económica, cultural y política?
R. El papel de los sindicatos y asociaciones en la lucha para mejorar la situacióneconómica, cultural y política son los siguientes;
Un salario justo
Mejores condiciones de trabajo
Empleo estable para toda persona
Mejoramiento de las reivindicaciones sociales y económicas
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whatever
  • whatever
  • whatever
  • whatever
  • Whatever
  • whatever
  • Whatever
  • Whatever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS