whatever

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
PRIMERA PARTE
¿Cómo es Vigo y porqué te gustaría conocer esta ciudad?
Es una pequeña isla de España, está rodeada del océano Atlántico, con hermosas playas cristalinas. Situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte como municipio costero de las rías Bajas, cuya parte continental limita al norte con la ría a la que da nombre, al noreste con elmunicipio de Redondela, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el de Nigrán. Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3,6 km de distancia, respectivamente, que forman parte del área metropolitana de esta ciudad. Se enclava en la comarca histórica del Valle del Fragoso, cuyas tierras ocupaactualmente el término municipal de Vigo, que forma parte, además, de la Comarca de Vigo, junto con otros diez ayuntamientos de su área metropolitana. Me gustaría conocer Vigo porque se ve que es lugar muy hermoso, probablemente rodeado de gente buena y amable. Las playas se ven hermosas, el agua de este océano es totalmente transparente. Parece un lugar muy turístico, y lleno de mucha cultura y leyendas.Hay muchas parroquias hermosas situadas en esta hermosa ciudad. Los principales sectores económicos de la ciudad son el sector pesquero, la industria y los servicios. También cuanto con muchos museos que cuenta historias muy interesantes.

SEGUNDA PARTE
Resumen
El libro cuenta la historia de un chico de 17 años llamado Borja, que asiste al instituto y al que le encanta el periodismo y sueñacon ser escritor. Borja decide comenzar un diario ya que le gustaría algún día publicarlo.
Borja es un chico normal al que le gusta el deporte y divertirse junto a sus amigos a los que llama “La Tribu”. Es parte del equipo de baloncesto del instituto, pero no son buenos, solo destacan él y Maxi, por ser muy rápidos. Sin Embargo ante todas las derrotas con los demás institutos, estos envidian alCunqueiro por la gran afición de las chicas que los animan, las cuales son Irene y Silvia, amigas de toda la vida de Borja. También le encanta el atletismo y entrena duro todas las semanas con su entrenador Nogueira. A Borja le apasiona la lectura gracias a su mejor amigo Alberto, quien en una ocasión le pidió ayuda para leer unos libros, a raíz de esto él descubrió su pasión por los libros. El padrede Borja es abogado y su madre es maestra de arte, por lo que le da clases, tiene una hermana menor llamada Nuria y un hermano mayor llamado Rafa, quién vive fuera.
El primer día de clases Borja conoce a la nueva chica llamada Paula Monfá. Borja al verla se enamora perdidamente de ella, pero decide mantenerlo en secreto y no contárselo a nadie e intentar acercase a la chica. Borja se va dandocuenta que el amor que siente por Paula crece más y más cada día. Un día por fin decide acercarse más a Paula y toma confianza, y se declara por indirectas pero Paula lo rechaza en varias ocasiones, lo que hace que Borja entre en un estado de depresión. La tribu empieza a notar que algo anda mal con Borja, sobre todo Silvia, quien está enamorada de él, y a la que Borja rechaza. Paula nunca sale conla tribu, por lo cual Borja toma como excusa una entrevista del diario de la tribu “Alfil” para poder conversar con Paula. Poco a poco la tribu se da cuenta de lo que Borja siento por Paula. El día del cumpleaños de Borja, Paula lo invita a cenar y lo besa, pero a partir de ahí ella comienza a ignorarlo de nuevo y sus amigos le aconsejan que se olvide de ella y que se divierta con ellos, y eso eslo que hace. Con esta nueva actitud consigue volver a Paula loca por él, además Borja le dice que Nuria su hermana es su novia y consigue que Paula se ponga celosa. En vacaciones Paula y Borja vuelven a salir y ahí Borja le confiesa que Nuria no es su novia y Paula le dice que eso es un alivio. Ese mismo día se besan y Paula se va a Barcelona por vacaciones de navidad, y se empiezan a comunicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whatever
  • whatever
  • whatever
  • whatever
  • Whatever
  • Whatever
  • Whatever
  • Whatever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS