Whatever

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CAPITULO 4 PLANES AUTOADMINISTRADOS DE SALUD

En un plan autoasegurado no hay una transferencia del riesgo a un tercero por el contrario la empresa asume el 100% del riesgo bajo laexpectativa de que el costo del plan en teoría debe ser menor. Las empresas asumen todo el riesgo no transferido y los costos administrativos de su gerencia.
El costo del plan pudiera expresarse comouna función que depende de varias variables
C= f( x1, x2, x3 … xn)

El k% debe ser un reflejo del volumen de siniestros y reclamos procesados y no de la magnitud de la siniestralidad.Tampoco se puede pensar en un nivel de k% muy pequeño que no incentive el negocio de administración de los planes pues las posturas extremas generalmente son inconvenientes.
Las bases de negociaciónde un plan para definir los costos administrativos debería en teoría ser algo parecido a la formula siempre haciendo referencia a lo que se quiere remunerar que es el volumen y complejidadadministrativa del plan de beneficios.
Otro componente del costo es la perdida agregada, que corresponde al valor agregado de los costos de los reclamos. La perdida agregada es una variablealeatoria que debe ser estimada a partir del análisis histórico de los reclamos.
Supuestos:
* Horizonte un año
* Costo por empleado titular conocido
* Costo por grupo familiar
*Análisis regresión lineal multivariante para perdidas agregadas.
Se deben hacer particiones de las poblaciones expuestas y de la de los siniestros para evaluar el impacto. Sin tratar de entrar edetalle una manera bastante elemental de ilustrar el conceptos dividir a la población por subgrupos.
Es posible entonces determinar las frecuencias relativas de ocurrencias de reclamos y tomaruno de los rangos como la base.
Se puede entonces construir una tabla donde se puede obtener fácilmente la distribución de frecuencias de los reclamos por nivel de severidad y costo promedio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whatever
  • whatever
  • whatever
  • whatever
  • Whatever
  • whatever
  • Whatever
  • Whatever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS