Whatever

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Cómo dormir bien
Los científicos aún no saben exactamente para qué dormimos, pero sí que es vital hacerlo. En BBC Mundo, trucos para zzzzzz.

[pic][pic][pic]

"Un hombre duerme en una cama"La diabetes, la insuficiencia cardíaca y la obesidad son sólo algunas de las condiciones de salud que pueden impedir que durmamos, algo que necesitamos, aunque la ciencia aún no puede decirnosprecisamente por qué.

El consenso actual es que el sueño cumple dos funciones vitales: el cerebro necesita eliminar los subproductos metabólicos que se han acumulado durante el día y la mente tiene queempezar a prepararse para el día siguiente, por lo que se deshace de cualquier tipo de memorias nuevas que sean inútiles.

Pero el mundo de los sueños sigue siendo un misterio, lo que no lo es que esfundamental descansar y tener una noche perfecta.

La revista BBC Focus recogió sugerencias sobre cómo conseguir un sueño reparador.

Bloquee la luz azul

Su cuerpo tiene dos sistemas que regulanel sueño. El primero es el sistema homeostático del sueño, que esencialmente es un indicador que se eleva mientras está despierto y que cae mientras usted duerme.

Para hacerle contrapeso, está elsistema circadiano que proporciona una "señal de alerta" que oscila entre la vigilia y el cansancio, sin importar cuánto tiempo haya estado despierto.

Sin embargo, esta "señal de alerta" nos puedemantener despiertos bastante avanzada la noche, e incluso puede retrasar la fase del sueño que es más profunda y reconstituyente.

Como las diferencias en la intensidad de la luz puedeinfluenciarla, un poco de bricolaje se puede tratar de adaptar el ciclo circadiano a su patrón diario.

"Toda luz suprime la hormona melatonina, cuyo punto más alto se registra durante la noche para que usted sesienta con sueño", explica el doctor Simon Archer, cronobiólogo del Centro de Investigación del Sueño de Surrey, Inglaterra.

"Pero en realidad son los receptores de luz azul en el ojo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whatever
  • whatever
  • whatever
  • whatever
  • Whatever
  • whatever
  • Whatever
  • Whatever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS