Whatsaop

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
 Aportes: Los egipcios como ustedes saben eran personas con una brillante inteligencia. permitanme en unas cuantas lineas decir solo algunos de los tantos aportes de ellos.

1. Los egipcioslograron adelantos cientificos y tecnicos. Elaboraron 2 tipos de escritura ( geroglifica y demotica). En esta escritura dejaron infinidad de textos educativos y moralizadores.

2. Fueron buenosmatematicos e ingenieros. Crearon sistemas de numeracion y formulas para medir las tierras y reestablecer sus limites cuando las inundaciones los borraban. Sus monumentales construcciones y sus canales yembalses revelan grandes conocimientos de ingenieria.

3. A los egipcios le debemos el calendario que usamos

4. Los egipcios aportaron la columna, el arquitrabe y la iluminacion interior sin ventanas.5. Nos heredaron conocimientos medicos y quirurgicos, debido a sus tecnicas de embalsamamiento.

6. Acumularon considerable informacion sobre las propiedades de los metales y sobre la vida animaly vegetal.

Esta pequeña muestra de lo que presente anteriormente, nos da reseña de que estas espectaculares personas, a pesar de las " Precariedades" de la tecnologia se desarrollaron quizas conmucho mas merito que en la actualidad
Matematica:Fueron buenos matematicos e ingenieros. Crearon sistemas de numeracion y formulas para medir las tierras y restablecer sus limites cuando lasinundaciones los borraban. Sus monumentales construcciones y sus canales y embalses revelan grandes conocimientos de ingenieria. 

Las primeras civilizaciones mediterráneas adquieren poco a poco ciertosconocimientos geométricos de carácter eminentemente práctico. La geometría en el antiguo Egipto estaba muy desarrollada, como admitieron Heródoto, Estrabón y Diodoro, que aceptaban que los egipcios habían"inventado" la geometría y la habían enseñado a los griegos; aunque lo único que ha perdurado son algunas fórmulas –o, mejor dicho, algoritmos expresados en forma de "receta"– para calcular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS