Whey Protein

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El Whey Protein, o ''Proteina de suero lácteo'' es una proteina de elevado valor biológico cuyo objetivo es optimizar el trabajo muscular y asi lograr un mayor rendimiento y aumento muscular.
Laproteína de suero de leche (en inglés: whey protein) es una colección de proteínas globulares que pueden ser aisladas del suero de leche, un subproducto procedente de la producción de productos lácteoscomo el queso. Desde el punto de vista químico es una mezcla de proteínas como la beta-lactoglobulina (~65%), la alfa-lactoalbumina (~25%), y la seroalbúmina (~8%), todas ellas solubles en agua en susformas nativas independientemente del pH de la solución. El suero de leche posee el mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas, es decir que un alto porcentaje se transforma en proteínamuscular durante las actividades metabólicas.
Algunos estudios preclínicos en roedores han sugerido que la proteína de suero de leche puede poseer propiedades anti-inflamatorias o anti-cancerígenas,sin embargo, los datos en humanos son escasos. Los efectos de la proteína de suero de leche en la salud humana son de gran interés y están siendo investigados como una forma de reducir el riesgo deenfermedades, así como posible tratamiento complementario para varias enfermedades.
La proteína de suero de leche normalmente se comercializa y se consume como suplemento dietético. Aunque la proteínade suero de leche es responsable de algunas alergias a la leche, el principal alérgeno en la leche es la caseína.

Usos:

La proteína de suero de leche es cada vez más utilizada como coadyuvante enlos regímenes de adelgazamiento, debido a su alto poder de saciedad. Desde hace tiempo es muy popular entre los atletas practicantes de todo tipo de deportes y se emplea fundamentalmente en larecuperación para deportistas. Se comercializa en polvo soluble y se adminsistra en forma de batidos con ciertos sabores y se valora como un elemento de aporte protéico. La cantidad de polvo se ajusta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 whey protein
  • Guia whey protein
  • Proteinas
  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS