whhmwejuekmje

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Taller aranceles

Presentado por: María Carolina Rodriguez H.

¿Qué se entiende por barrera comercial?
Es el Mecanismo proteccionista que utilizan los países para reducir las importaciones debienes y servicios, tales como los aranceles y las cuotas de importación. 

¿Qué son las barreras arancelarias?
 Las barreras arancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar en un paíslos importadores y exportadores en las aduanas por la entrada o salida de las mercancías.

¿Qué es el proteccionismo?
El proteccionismo es el desarrollo de una política económica para proteger losproductos del propio país, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dichoproducto de modo que no sea rentable.

¿Cuáles son las barreras no arancelarias?
Son las leyes, regulaciones, políticas o prácticas de un país que restringen el acceso de productos importados a sumercado. Las barreras no arancelarias más comunes son Licencias de Importación, Normas de Origen, Normas Técnicas,  Normas Sanitarias, Fitosanitarias y Zoosanitarias, Restricciones cuantitativas a lasimportaciones, son algunos de los típicos ejemplos de este tipo de restricciones a las importaciones.   


¿Qué son las salvaguardias por precios y los precios de referencia?
Las salvaguardias sonrestricciones especiales a la importación que se adoptan de forma temporal para hacer frente a situaciones específicas, tales como un aumento repentino de las importaciones. Normalmente entran en elámbito del Acuerdo sobre Salvaguardias, pero el Acuerdo sobre la Agricultura contiene disposiciones especiales relativas a las salvaguardias. Los precios de referencia son estándares con los que losconsumidores comparan los precios actuales de los productos. 

¿Qué son y en qué consisten las normas de origen?
Las normas de origen son los criterios necesarios para determinar la procedencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS