Whiplash
Damien Chazelle Sayre (1985) es un guionista y director de cine estadounidense que tuvo como debutel filme “Guy y Madeline en un banco de parque” (2009), comparte crédito con el director Ed Gass – Donnelly en “El último exorcismo Parte II (2013) y también se le atribuye como el guionista de“Piano de cola” (2013) pero su película “Whiplash” fue la que hizo que alcanzara la fama por completo al obtener diversos premios y numerosas nominaciones en los Premios Oscar; por ejemplo el director, queestá nominado por Mejor Guion Adaptado y J. K. Simmons como mejor actor de reparto.
Whiplash es una película dramática estrenada en el año 2014 cuyo argumento gira en torno a un baterista de 19 añosquien estudia en el Conservatorio Shaffer, siendo la mejor escuela de música en Nueva York y que aspira a ser tan bueno como su ídolo Buddy Rich que, para aquellos que no les suena el nombre, fue unode los bateristas estadounidenses más prestigiosos del jazz y es reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos, derrotando a grandes talentos de la batería, como a Gene Krupa.
AndrewNeyman, interpretado por Miles Teller, es el aprendiz apasionado por la música de jazz y es tan inmenso su amor y dedicación que ello le provoca problemas con la mayoría de las personas que lo rodean peroeso no le importa en lo absoluto, no le importaría ni morir solo, siempre y cuando sigan hablando de él por su ambición que tiene por llegar a ser uno de los mejores o hasta el mejor baterista detodos los tiempos.
Este filme va más dirigido a la audiencia que le gusta el jazz o simplemente la música porque los instrumentos que aparecen son tan bien tocados que llega a asombrar el talento de losmúsicos al interpretar canciones clásicas de este género, como Caravan y Whiplash, que por cierto, son dos temas que toca Buddy Rich en la batería.
El protagonista especialmente se enfrenta con...
Regístrate para leer el documento completo.