Whirlpool

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
* Pienso que sería la estrategia correcta pues el negocio y sus estrategias de sostenibilidad son compatibles, y hoy en día se ha encontrado que tratar los problemas de la sociedad aporta el potencial para que cualquier negocio crezca y tenga éxito. Una de esas oportunidades es satisfacer las necesidades de los consumidores de bajos ingresos en los mercados en desarrollo y emergentes.
*Por ejemplo, se estima que 1000 millones de personas surgirán de la pobreza en los próximos diez años en China e India. Nuestras profundas raíces y compromiso temprano en estos mercados nos han dado valiosas percepciones sobre las necesidades de estos consumidores en la base de la “pirámide económica” y Conquistar a los consumidores de bajos ingresos en mercados en vías de desarrollo es crucial parala estrategia de crecimiento que ha tenido Whirlpool.
* la meta es satisfacer las necesidades y aspiraciones de los consumidores en todos los niveles con productos de calidad, Ya sea a través de nuevos canales de distribución o creando nuevos productos, se puede tratar de desarrollar modelos de negocio que lleguen a los miembros más pobres de la sociedad. Sin embargo, producir y venderproductos por poco dinero y al mismo tiempo lograr un margen adecuado es extremadamente difícil pero pienso que no imposible, pues como lo dice marcele rodriguez tienen que innovar para las masas, pues estas son igualmente importantes.
Vender productos a cientos de personas de bajos ingresos (mujeres y hombres que constituyen el 50% o 60% de la población de la región y que tienen un poder de compramoderado) es más que una oportunidad atractiva porque pienso que Es una estrategia necesaria para las grandes empresas en crecimiento y Hasta ahora, había habido poco interés en el tema Pero a medida que se resuelven los problemas económicos y sociales en algunos países, las empresas tendrán que reenfocar sus estrategias y dirigirlas a los llamados mercados emergentes aunque existan pensamientoscomo que

que Los consumidores de bajos ingresos gastan poco en bienes materiales pero la realidad es que, aunque estos consumidores sean pobres, proporcionalmente gastan más en bienes de consumo que los consumidores de mayores ingresos.

o como que Las necesidades de los consumidores de bajo ingreso son sencillas siendo que este tipo de consumidores compran marcas premium y soncompradores sofisticados. Los consumidores emergentes son capaces de pagar más por marcas líderes e intermedias. Prefieren pagar más por la calidad que arriesgarse con productos deficientes.

también llegan a pensar que Los consumidores emergentes se sienten poderosamente atraídos por los precios más bajos pero pienso que la verdad es que son compradores sensibles que toman en cuenta muchos otrosfactores además del precio que Calculan los costos derivados de la compra como el transporte, el cuidado de los niños mientras se hace la compra y el tiempo invertido.

o como que Si no enfrentaran restricciones presupuestarias, preferirían comprar en supermercados modernos siendo que los consumidores emergentes están satisfechos con los revendedores tradicionales y no necesariamente aspiran acomprar en supermercados modernos pues Algunas investigaciones demuestran que los supermercados son considerados demasiado impersonales.

finalizando también se puede pensar que Los consumidores emergentes dependen mucho del crédito pero lo cierto es que este grupo usa el crédito para extender su poder de compra y Generalmente se paga en efectivo para no gastar más de lo necesario y el créditose reserva para compras de mayor envergadura.

y por ultimo Todos los consumidores emergentes pertenecen al mismo segmento, esto es, “la clase popular” pero creo que hay muchos subsegmentos que determinan diferencias en el estilo de vida y en las actitudes y Esto influye notablemente en el comportamiento a la hora de comprar.
*

* la Estrategia de marketing de whirlpool consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whirlpool
  • Caso Whirlpool
  • Caso Whirlpool
  • brief WHIRLPOOL
  • TESINA WHIRLPOOL
  • Caso Whirlpool
  • caso whirlpool
  • Whirlpool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS