Whiskey Irlandes

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Whiskey Irlandes

Historia

No existe registro preciso de cuando se destiló el whisky por primera vez, si fue en Escocia o en Irlanda. La reseña escrita mas antigua que se ha encontrado data de1494 en Escocia.
Por lo tanto , no caigan en el erro de decir que el que invento el whisky fue Johnnie Walker por que esta cayendo en un error tipico.
Tambien existe una reseña aun mas antigua quedata desde 1405, monjes elaboraban whisky en Irlanda , dato que aun no es conocido por muchos
Esto nos traslada a los siglos VI y XI cuando Europa vivia tiempos religiosos dificiles , los barbaroshabia arrasado con buena parte de su territorio, y la practica del Cristianismo se habia vuelto
problematica.
Por esta razon, Irlanda se convirtio en una sede importante para practicar el catolicismo,y hacia alli peregrinaban fieles de distintas procedencias, deseosos de continuar con la practica de su religion.
Entre ellos, arribo un grupo de monjes procedentes de Oriente Medio, que consigotraian un objeto conocido como ALAMBIQUE, el era utilizado para destilar perfumes.
Pero en irlanda no tardaron en darse cuenta de que este objeto servia para otros usos, y aseguran con orgullo que elarte de la destilacion del whiskey se invento en es pais.
Asi nacio el Uisce Beatha (pronunciado ish-kee-ba-ha) o Agua de la Vida en Irlandes.
Su nombre , Uisce Beatha o Agua de la Vida, se lo debe alhecho de que, como en la religion no tenian acceso a medicinas de ninguna indole, una medida de dicho preparado era lo unico con lo que contaban los enfermos como remedio de sus males, debido a que elalcohol es un combatiente natural de las bacterias nocivas del cuerpo.
En el siglo XII cuando Enrique II (rey de Iglaterra) invadio Irlanda, sus soldados quedaron sumamente impresionados por comoaumentaba el espiritu belico de sus enemigos irlandeses luego de ingerir una bebida hasta ese momento desconocida por ellos, pero rapidamente adoptada por ellos, claro que al no hablar irlandes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irlanda
  • irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda
  • IRLANDA
  • Irlanda
  • Irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS