Who move my internet cheese

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Who moved the Internet Cheese?

Stan Bernard, MD, MBA,

Who moved the Internet Cheese? es un artículo basado en la historia narrada en el libro de Spencer Johnson ¿Quién movió mi queso? en unión a la declinación que ha ocurrido en las compañías de comercio cibernético o comercio en línea en el 2000; (e-commerce companies) nos da a entender que el Internet no ha muerto, al contrario que se haido moviendo rápidamente (y que lo seguirá haciendo).

El Internet ha traído consigo cambio y complejidad a la economía mundial, a la industria del cuidado de la salud, y a cada uno nosotros. Para poder entender mejor estos cambios y efectos fue que el autor decidió leer el libro de Spencer Johnson ¿Quién se llevó mi queso? ya que para él esta parábola es aplicable a muchas situaciones aunqueninguna este directamente relacionada con el fenómeno del Internet. En la historia cuatro caracteres viven en un laberinto y buscan el “queso” para alimentarse y para ser feliz. Dos de ellos eran ratones, Sniff y Scurry; los otros dos eran personistas, seres del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy parecidos a los de los humanos actuales. Sus nombres eranHem and Haw. Sus esfuerzos de encontrar el queso en el laberinto están, de muchas maneras, asociadas a los recientes progresos del Internet particularmente en la rama de la salud.

Los caracteres encuentra inicialmente en un bloque grande del queso que los emociona y los llena. No pueden conseguir bastantes, como muchos seres humanos que, hasta hace poco tiempo, no podrían conseguir bastantedel Internet. Muchos internautas crearon sitios de salud (e-health web sites) y negocios a la altura de la evolución del Internet, crearon más de 50 sitios nuevos de la “e-salud”. Muchos otros dejaron carreras tradicionales para compartir el entusiasmo y para admirar lo lanzamientos del “dotcom”. Mientras tanto otros mordiscaron el “queso” de la Internet creando sitios en el “Web”.

Lacompetencia empezaba a hacerse cada vez más grandey algunos de los empleados se empezaron a ver pisoteados por la evolución del Internet, se sentían desplazados por éste y no querían aceptarlo.

Las compañías de la salud sufrieron más que cualquier otro sector del Internet. Los ejecutivos y los profesionales del cuidado de la salud dijeron que esperarían que todo eso cambiara en poco tiempo,igual como lo hicieron los caracteres en la historia del queso. Algunos, como Hem, se resistieron al queso nuevo del Internet en la economía. Otros, como los ratones Sniff y Scurry, se abrazaron el Internet como parte de la nueva orden del dia. Muchos lo fueron adoptando más gradualmente, como lo hizo Haw, y en un cierto plazo reconoció su potencial para sus compañías e industrias.

Después de haberconsultado con varios profesionales de la salud el autor, pudo comprobar que esta parábola era fácil de adaptara la vida normal y cotidiana en cualquier empresa y nos provee el siguiente ejemplo de una compañía a la que llamó " Pharma grande " y sus ejecutivos VP-Hem (vice presidente), VP-Haw, y DE-Sniff (el director ejecutivo).

Bernard llamó a la compañía para hablar con los diferentesmiembros de ésta e informarle los nuevo cambios que habian ocurrido. Primero habló con VP-Hemquien era como el del cuento del queso, era firme que la red era sólo un capricho. Rechazó aprender alrededor y ocuparse de la nueva tecnología; para él era mejor mantener a su compañía justo en la manera que había estado siempre. Más adelante se encontraba VP-Haw en el departamento de la comercialización dePharma grande. Ese ejecutivo era muy similar al carácter de Haw de la historia; tenía una mente más abierta y dispuesto a intentar nuevas cosas. VP-Haw estaba bien enterado de la creencia de VP Hems de que el Internet estaba muerto y que tendría poco impacto en su negocio.

La evolución del Internet es clara y es un hecho el que no ha muerto, todo lo contrario. El queso se ha movido desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rsume who moved my cheese away?
  • Libro who moved my cheese ''espanol'
  • Who moved my cheese
  • Who Moved My Cheese
  • Who move the chesse
  • Cheese
  • Letra de who owns my heart
  • The Man Who Used To Move Drawings

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS