Who, Which, Whose, That

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Desarrollo de la ingeniería a través de la historia La reflexión sobre los diferentes ámbitos de la ingeniería con las fechas en las que se dieron nos permiten imaginar las necesidades de los pobladores de esas fechas y las formas en las que solucionaban sus problemas, aspecto que fue integrando la ingeniería que hoy conocemos. El tener presentes los hechos de la ingeniería y su relación con laescala del tiempo nos permite recordar de manera más fácil dichos acontecimientos y además evaluar la rapidez del desarrollo de la ingeniería con respecto al tiempo. Además esto nos permite tener conciencia de hacia dónde se dirige la ingeniería y cuáles serán sus aplicaciones en el futuro. La ingeniería durante la prehistoria La prehistoria abarca desde la aparición del hombre hasta la apariciónde la escritura hace 6000 años aproximadamente. Se puede hablar de dos edades: edad de piedra y la edad de los metales (cobre, bronce y hierro. La Ingeniería apareció con el ser humano. Se puede hablar de Ingeniería desde el primer momento en que se dio forma a una piedra, un trozo de madera o de un hueso para convertirla en una herramienta, o cuando los primeros humanos usaron la energía de formaconsciente al encender una hoguera o fogata.

Hace unos 2.500.000 años, el ser humano utilizaba herramientas elaboradas a base de piedra tallada, hueso y palos. Durante esta época el hombre fue cazador, pescador y recolector, por lo que llevaba

una vida nómada y solía colocar sus campamentos en las orillas de los ríos donde se aseguraba el agua y la comida por un tiempo. Hace unos 1.500.000años aproximadamente se cree que es el comienzo del uso del fuego por parte del hombre. Con el descubrimiento de la agricultura, el hombre deja de ser sedentario, para establecer los primeros poblados. Se ha de resaltar, que no todos los grupos de humanos conocieron la agricultura al mismo tiempo, por lo que el grado de desarrollo varia. En la llamada, Edad de los Metales, los seres humanosdescubrirán y utilizarán los metales. A su vez este periodo se divide en tres etapas que reciben el nombre de los metales que el hombre fue utilizando progresivamente. La más antigua es la Edad del Cobre, primer metal trabajado, posteriormente vino la Edad del Bronce y por último la Edad del Hierro. Al igual que en la edad de piedra, los metales no fueron descubiertos a la vez por todos los pueblos, poreso aquellos pueblos que utilizaron el cobre se impusieron a los que sólo utilizaban la piedra, aquellos fueron sometidos por los que usaron el bronce y por último el hierro se mostró durante mucho tiempo como el metal más fuerte. En esta etapa se desarrollan las primeras civilizaciones que acabarían por inventar la escritura, entrando en la etapa llamada Historia.

La ingeniería durante laantigüedad El trabajo con la piedra conoció un alto grado de desarrollo en la Antigüedad, como lo demuestran las gigantescas estructuras de Mesopotamia, Egipto y América que todavía existen hoy. A partir de la edad de los metales el progreso de la ingeniería fue cada vez mayor, dependiendo de la evolución de los pueblos, naciendo así las grandes civilizaciones de la antigüedad. Para visualizar mejorel desarrollo de la ingeniería durante esta etapa, muchos autores e historiadores muestran las grandes obras realizadas por cada una de ellas, como se exponen a continuación: 1. La ingeniería en el Antiguo Egipto. Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos como lo son: - La Pirámide Escalonada de Zoser en la necrópolis de Saqqarah Estapirámide fue el primer cenotafio (tumba vacía) monumental real y es considerada la estructura en piedra más antigua de Egipto y del mundo. Fue construida en el 2650 a.c. en honor del faraón Necherjet Dyser (Zoser) de la III Dinastia por el primer arquitecto de nombre conocido de la historia ³Imhotep´, y está emplazada en Saqqarah, la necrópolis de los faraones de las primeras dinastías.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de that whose
  • Trabajo ingles who,whose,wich
  • Whos That Chick
  • Letra De Cancion De Whos That Chick
  • Who governs?
  • Who Said
  • That Carrito
  • the who

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS