Why poverty

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
“WHY POVERTY?”
(“¿POBRE DE NOSOTROS?”)

LA POBREZA, CUESTION DE TODOS

A través del tiempo la pobreza ha pasado a ser una gran determinante en el significado de sociedad como tal, mirándoladesde todos los puntos se la ve como un parasito que afecta el término ideal de sociedad integral y que cada vez que aumenta la riqueza aumenta la pobreza.
La pobreza a través de la historia se hacaracterizado por el dominio de pueblos superiores que buscan dominar y colonizar sociedades indígenas como es el caso de la colonización de América por parte los españoles, muchos de los países llamadosdel tercer mundo, tradicionalmente han sido explotados y dominados por las naciones más poderosas.
Recientemente, vimos lo ocurrido en Bangladés donde una edificación se vino abajo matando a unas 600personas. Esas personas, se vino a descubrir luego, que trabajaban por míseros jornales, confeccionando ropas lujosas para que las personas de países poderosos luzcan su vanidad a cambio de laexplotación de esas personas por las multinacionales que en su afán de aumentar más sus cuentas bancarias no tienen en cuenta como esas personas trabajan a veces en condiciones infrahumanas.
La pobreza,también es producida por los que más tienen en contra de los que menos poseen y ese hecho ha dado con la aparición en diferentes lugares del mundo, de grupos humanos que buscan, establecer una menordesventaja entre los seres humanos. Tal es el caso en Colombia con la aparición de las guerrillas. En la actualidad parece que la pobreza no está afectando solamente a los países del tercer mundo sinoque también está afectando a los llamados países ricos o desarrollados. Como consecuencia de la actual crisis económica mundial, cada día aparecen más pobres en otros lugares de la tierra, ya no sonpaíses como África, Haití o la India, en dónde la pobreza tiene asiento, ahora, países como Estados Unidos y España que eran receptores de personas que buscaban una vida mejor, están minimizando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL DOCUMENTAL WHY POVERTY (POBRES DE NOSOTROS)
  • poverty
  • Poverty
  • Poverty
  • Why?
  • Why me
  • Why?
  • Why?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS