Why we fight

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
WHY WE FIGHT
Finalizando la Segunda Guerra mundial Truman decide lanzar las bombas atómicas para impresionar al mundo demostrando su poder y al mismo tiempo para asustar a Stalin y de alguna maneramostrar su oposición al comunismo.
Debían enfrentar al comunismo en todo el mundo. Necesitaban evitar a toda costa su expansión a los países vecinos debido a que decían que si una región caía bajodominio comunista, lo seguiría otro y otro y así sucesivamente, como en efecto domino. Por esta razón se crea el imperio militar de EEUU, una industria armamentista permanente, con el fin evitar laexpansión comunista e imponer su presencia, su dominio, en el mundo entero.
Cuando termina la Guerra, EEUU divide al mundo, y cada región queda a cargo de un oficial estadounidense. EEUU acepta laresponsabilidad que implicaba su estatus de mayor potencia para mantener la estabilidad política y social del mundo entero.
Por esta razón se reformula la política exterior estadounidense. Decidenproporcionar ayuda financiera internacional la cual genera un fuerte lazo entre EEUU y los países deudores. De esta manera EEUU toma el control, surge el dominio de esta superpotencia sobre el resto delmundo. Al mismo tiempo deciden difundir la democracia y la libertad en todo el mundo, luchan para garantizar la supervivencia y el éxito de la libertad. A pesar de ayudar a los países, EEUU se vebeneficiado ya que la reconstrucción de la economía europea implicaba la reconstrucción de la economía estadounidense y así el impedimento del avance del comunismo.
EEUU se vuelve un país que debe serobedecido por todos. Atacando e invadiendo zonas conflictivas era su manera de enviarle al mundo la señal de que estaba al mando y que quien desafiara su autoridad sería castigado.

“La discusión y lapolémica comienzan al considerar cuán lejos debe llegar EEUU. ¿Cuándo pasa de ser una fuerza del bien a una fuerza imperialista?” EEUU al volverse la superpotencia con mayor dominio mundial busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo why we fight
  • Comentario Del Documental: Why We Fight?
  • Why Should We Read?
  • Why do we sleep
  • Why we talk?
  • Why do we love football?
  • CASO WHY WE HATE HR
  • Why do we have to die

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS