Wi Fi Mayllin

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Presentación

Nombres: Mayllin Estela

Apellidos: Arias Vásquez

Asignatura: Redes Informáticas

Profesor: Nasry Namnún

Wi-Fi

¿Qué es?
Es una tecnología de comunicación inalámbrica que nos posibilita conectar equipos electrónicos (computadoras, tabletas, celulares, celulares inteligentes, etc.) a internet.
Wi-Fi es originalmente una abreviación a la marca WirelessFidelity, que traducido al español sería ‘‘Fidelidad Inalámbrica’’.

Historia y evolución
La tecnología de comunicación inalámbrica está presente desde hace muchos años, desde principios de la década de los 90, pero de manera desordenada, ya que cada fabricante hacía sus propios modelos, creando así dificultades entre los otros.
A finales de la década de los 90, ciertas compañías (Lucent, SymbolTechnology, Nokia) decidieron reunirse para originar la asociación WECA (Wireless Ethernet Compatibility), que después en el año 2003 se renombró Wi-Fi Alliance. El objetivo de esta alianza aparte de fomentar la tecnología Wi-Fi, era establecer estándares para que los equipos fueran compatibles entre sí.

En abril de 2000 se establece la primera norma: Wi-Fi 802.11b, que utilizaba la banda de los2.4Ghz y que alcanzaba una velocidad de 11Mbps. Tras esta especificación llegó 802.11a, que generó algunos problemas entre Estados Unidos y Europa por la banda que se utilizaba (5 Ghz). Mientras que en Estados Unidos esta banda estaba libre, en Europa estaba reservada para fines militares, situación que paralizó un tanto esta tecnología inalámbrica, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría delos fabricantes de dispositivos (norteamericanos en su mayor parte), tardaron en reaccionar ante la imposibilidad de vender sus productos en el viejo continente.
Tras muchos debates se aprobó una nueva especificación, 802.11g, que al igual que la “b” utilizaba la banda de los 2,4GHz pero multiplicaba la velocidad hasta los 54Mbps.
Llegado el momento en que tres especificaciones diferentes convivenen el mercado, se da el caso de que son incompatibles, por lo que el siguiente paso fue crear equipos capaces de trabajar con las tres, saltando “en caliente” de unas a otras, y lanzado soluciones que se etiquetaban como “multipunto”
Cuando se da este caso la banda de los 5GHz, anteriormente reservada para usos militares, se habilitó para usos civiles, lo que fue un gran adelanto no sólo porque esese momento ofrecía la mayor velocidad, sino porque no existían otras tecnologías inalámbricas, como Bluetooth, Wireless USB o ZigBee que utilizan la misma frecuencia.

Estándar 802.11
El estándar 802.11 es, en realidad, un conjunto de especificaciones que abarcan todos los aspectos de una red WLAN Las especificaciones de nivel físico (802.11a, 802.11b y 802.11g) definen las técnicas demodulación y el procesamiento de la señal a bajo nivel. Por su parte, la calidad de servicio (QoS) es tratada por 802.11e y en 802.11i se describen robustos mecanismos de seguridad. Además, 802.11h y 802.11j procuran la interoperabilidad entre los productos de diferentes continentes. Finalmente, 802.1X soporta la autenticación de usuarios.

Nuevos estándares
• IEEE802.16 Alternativa Wireless al Cable, xDSL,Tx, Ex, y OCx para construir accesos fijos inalámbricos a la banda ancha. Ámbito metropolitano, hasta 5 millas, necesita línea de visión directa (LOS), con una capacidad de hasta 134Mbps en celdas de 1 a 6 kms. Es un estándar ya aprobado, que utiliza especto licenciado, y soporta calidad de servicio.
• IEEE 802.16a es un estándar ya aprobado e interoperable, su principal ventaja es la de nonecesitar visión directa para las antenas, trabajando en celdas de 8 a 13 kms, con alcances de hasta 55 kms, y soporta calidad de servicio.
• IEEE 802.16e soporta roaming entre células y movilidad urbana (baja velocidad).
• IEEE 802.20 aún no es un estándar aprobado, que está pensado para soportar movilidad, con velocidades de hasta 250 Km/H, roaming y cobertura WAN (Wide Area Network).
Actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wi fi
  • Wi Fi
  • Wi-Fi
  • wi fi
  • Wi-fi
  • Wi-Fi
  • Wi Fi
  • Wi Fi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS