Wi fi

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
¿Cómo trabajan?

Punto de Acceso WiFi.
Se utilizan ondas de radio para llevar la información de un punto a otro sin necesidad de un medio físico guiado. Al hablar de ondas de radio nos referimosnormalmente a portadoras de radio, sobre las que va la información, ya que realizan la función de llevar la energía a un receptor remoto. Los datos a transmitir se superponen a la portadora de radio yde este modo pueden ser extraídos exactamente en el receptor final.
A este proceso se le llama modulación de la portadora por la información que está siendo transmitida. Si las ondas son transmitidasa distintas frecuencias de radio, varias portadoras pueden existir en igual tiempo y espacio sin interferir entre ellas. Para extraer los datos el receptor se sitúa en una determinada frecuencia,frecuencia portadora, ignorando el resto. En una configuración típica de LAN sin cable los puntos de acceso (transceiver) conectan la red cableada de un lugar fijo mediante cableado normalizado. El puntode acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN y la LAN cableada. Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de almenos treinta metros y hasta varios cientos. El punto de acceso (o la antena conectada al punto de acceso) es normalmente colocado en alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga lacobertura de radio deseada. El usuario final accede a la red WLAN a través de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operación de red del cliente (NOS: Network OperatingSystem) y las ondas, mediante una antena.
La naturaleza de la conexión sin cable es transparente a la capa del cliente.

Seguridad
Uno de los problemas de este tipo de redes es precisamente laseguridad ya que cualquier persona con una terminal inalámbrica podría comunicarse con un punto de acceso privado si no se disponen de las medidas de seguridad adecuadas. Dichas medidas van encaminadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wi Fi
  • Wi-Fi
  • wi fi
  • Wi-fi
  • Wi-Fi
  • Wi Fi
  • Wi Fi
  • Wi fi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS