Wifi Y Ethernet

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Cuerpo de la noticia
Una cosa curiosa que debemos saber es que las ondas electromagnéticas que emplean los equipos Wifi viajan a la velocidad de la luz. Pero este no es el único parámetro quedebemos tener en cuenta en las comunicaciones inalámbricas. Hay paredes que atenúan la señal, el cobre interfiere en la señal, otras ondas, etc.
Para valorar la fiabilidad del medio, esto es, de unainfraestructura de red cableada o inalámbrica, debemos atender a los protocolos que intervienen en la comunicación.
Podemos mencionar TCP sobre IP, que retransmite todos los paquetes de datos,incluidas las tramas perdidas hasta que tiene confirmación de su recepción.
Otro nivel, UDP sobre IP es el responsable de validar la calidad del servicio.
Así, la estabilidad del medio está condicionadapor factores técnicos y factores físicos.
De los factores técnicos, debemos tener en cuenta las tasa de errores de bit (BER) y la información superflua pero necesaria agregada al paquete transmitidopara cifrarlo (WEP, WPA, etc). Respecto a los factores físicos destacar los multitrayectos y los obstáculos que se va encontrando la transmisión.
Podemos pensar que la calidad de servicio Ethernetes mejor que la Wifi, pues este último está más expuesto a los factores físicos.
Dentro de Ethernet vamos a recordar los cables que nos podemos encontrar. Distinguimos tres tipos, siendo todos ellostrenzados por pares para eliminar el ruido. El fenómeno del ruido está íntimamente ligado a la velocidad y la calidad del servicio, pues a mayor ruido mayor probabilidad de BER elevada.
Están por unlado os cables UTP o par trenzado sin apantallar, utilizados en redes LAN o los usuarios de Internet.
STP o par trenzado apantallado, también empleado en redes LAN, aunque su uso es menosfrecuente.
Finalmente los FTP o par trenzado con pantalla global, incorporando cada par una pantalla para no interferir a los demás, es decir evitan la diafonía.
Después de esto vamos a ver en la tabla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • ethernet
  • Ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS