Wifiber

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
WIFIBER

Es la nueva tecnología de transmisión de datos que dice tener las ventajas de un sistema inalámbrico con la velocidad de la fibra óptica. Este sistema alcanza velocidades de 1 Giga porsegundo, por lo que su potencia comprende diferentes tipos de aplicaciones.
Los sistemas que antes habían tratado de aumentar la velocidad, utilizaban frecuencias terahertz, un área muy cercana a la luzvisible. En este caso, el inconveniente es que las condiciones ambientales, como la lluvia o la niebla, pueden alterar la transmisión de información.
Este fenómeno no se presenta en las frecuenciasGigahertz de 70 y 96. Por esta razón, la parte del espectro electromagnético que utiliza WiFiber.

Además, todos los sistemas inalámbricos tradicionales usan las frecuencias entre 2.4 y 5 Gigahertz,lo que produce una especie de congestión espacial, que complica la transmisión de datos, haciendo todo el proceso más lento. El sistema WiFiber elimina estos inconvenientes.

La velocidad alcanzadapor la tecnología WiFiber es similar a la que provee la fibra óptica, WiFiber, pero como toda tecnología innovadora, ésta tiene desventajas. Por ejemplo, para navegar a altas velocidades ya no esnecesario contar con cableado estructural, lo que le da conectividad a las zonas más aisladas. Además, en zonas urbanas su instalación es mucho más fácil y rápida. Pero la cobertura aún es limitada. Encondiciones áridas alcanza distancias considerables de hasta 9 kilómetros, pero con lluvia sólo se despliega un kilómetro.
En todo caso, WiFiber no es capaz de reemplazar los grandes tendidos de fibraóptica que atraviesan océanos y países, pero si es una buena opción para entornos de negocios permitiendo enlazar sucursales y clientes, por ejemplo, en forma rápida, fácil, simple y económica.También hay que tener en cuenta que, por el momento, WiFiber requiere que el emisor y el receptor se vean entre sí, por lo que parece más un sustituto de las líneas punto a punto que de conexiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrutadores ópticos y wifiber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS